Archivo:Escudo de Torlengua.svg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(archivo SVG, nominalmente 510 × 833 píxeles, tamaño de archivo: 393 KB)

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede ser usado por otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo está mostrada debajo.

Resumen

Descripción
Español: PRIMERA.- El escudo ha de ajustarse a la forma y medidas de "escudo francés"; es decir, conformado el espacio del rectángulo imaginario, en ángulos rectos, en la parte del "jefe", es decir la parte de arriba; y, en semicírculo, la correspondiente a la "punta".

SEGUNDA.- El campo del escudo se reparte en dos cuarteles, iguales verticales; es decir, se encajan los componentes - símbolos en el tradicional "escudo partido".

TERCERA.- En el cuartel primero o diestro, aparece como elementos sustantivo y central los almenados remates de una torre, que bien puede figurarse como torre almenada. en la perspectiva y para que dé impresión de más alta y lejana, puede dibujarse sobre las cimas de colina, serrezuela o montaña de más empaque. Se trata de plasmar en el símbolo, el nombre del pueblo: TORLENGUA, en un verdadero fonema íntegro, pues el nombre actual TOR-LENGUA, es abreviatura "TOR" de "Torre", y "LENGUA" de "legua" que equivale a distante, alta o lejana. La impresión de la torre debe, pues, responder a la idea heráldica de una torre naciente. En el cuartel segundo o siniestro han de figurar UNA CRUZ ESTRELLADA DE OCHO PUNTAS, es decir, una cruz estrella, para incorporar en el blasón de Torlengua, si bien sea en esquema, el símbolo del Señorío de los Rojas, al que perteneció; y cuyo escudo de armas, de los Rojas, lleva cinco estrellas puestas en sotuer, sobre la cruz estrella vendrá un chebrón que de un modo generalizado se usó para distintivo de fronteras, estando como está Torlengua entre los viejos Reinos de Castilla y Aragón, lindante a términos de uno y otro.

CUARTA.- Al timbre y por estar Torlengua siglos pasados calificada como lugar, en territorio de Señorío, corona mural de seis torres bien despiezados los sillares.

QUINTA.- Debe inscribirse, sobre o bajo el blasón, en gótica adornada o mayúsculas, en cualquier caso, el nombre del municipio para el que se compone, es decir: TORLENGUA (el rótulo nombre de la localidad puede eliminarse en la reproducción de sellos, membretes u otras estampaciones impresas; pero a otros varios efectos publicitarios puede ser útil disponerlo). SEXTA.- Los metales han de conformarse: primer cuartel, campo de azur, torre naciente de plata y cumbre - apoyo natural; segundo cuartel, campo de gules, estrella cruz de oro y chebrón de plata. Corona mural en plata.
Fecha 06-08-2012
Fuente Trabajo propio
Autor Dgarcia29

Licencia

Yo, titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de las siguientes licencias:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.
GNU head Se autoriza la copia, distribución y modificación de este documento bajo los términos de la licencia de documentación libre GNU, versión 1.2 o cualquier otra que posteriormente publique la Fundación para el Software Libre; sin secciones invariables, textos de portada, ni textos de contraportada. Se incluye una copia de la dicha licencia en la sección titulada Licencia de Documentación Libre GNU.
Puedes usar la licencia que prefieras.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/svg+xml

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act22:34 7 ago 2012Miniatura de la versión de 22:34 7 ago 2012510 × 833 (393 KB)Dgarcia29Cambio tamaño estrella.

La siguiente página enlaza a este archivo:

Metadatos