Archivo:Vimeo - colectivoaberturavaginal - 50497691.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(960 × 540 píxeles; tamaño de archivo: 66 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{vimeo|50497691|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de Vimeo: MANIFIESTO DE FEMINISMOS 15M CON MOTIVO DEL 28 DE SEPTIEMBRE

“Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no sólo ético, sino también político : el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida les presenta y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición : no obliga a nadie.

La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son sólo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.

Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.

Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva, la prevención del embarazo no deseado, porque éste es el problema, y el aborto es una opción.

Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.
FuenteMI CUERPO MÍO en Vimeo
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2012)
AutoríaAberturaVaginal en Vimeo
LicenciaLicencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons (CC BY-NC-ND 3.0)
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración2:38
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveFeminismos Sol 15M 28S
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act16:05 8 dic 2014Miniatura de la versión de 16:05 8 dic 2014960 × 540 (66 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=Vimeo |embebido id=50497691 |embebido usuario=colectivoaberturavaginal |embebido título=MI CUERPO MÍO |descripción={{descripción de vimeo|1=MANIFIESTO DE FEMINISMOS 15M CON MOTIVO DEL 28 DE SEPTIEMBRE “Día de Acción...

La siguiente página enlaza a este archivo: