Archivo:YouTube - 15Mbcn - PqHktIRsZ9s.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_15Mbcn_-_PqHktIRsZ9s.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 20 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|PqHktIRsZ9s|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Contra el desmantelamiento de las cuencas mineras, como otra estrategia de lucha #resistenciaminera, varios mineros se encierran en diversos pozos de las cuencas mineras. En el Pozo Candín, Elisabeth Robles Torres, mujer de uno de los mineros encerrados (Darío Martínez Fernández) da su testimonio.

La última lucha en las cuencas mineras se inicia con el incumplimiento por parte del gobierno del PLAN NACIONAL DE RESERVA ESTRATEGICA DE CARBON 2006-2012 Y NUEVO MODELO DE DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LAS COMARCAS MINERAS (es es el documento oficial firmado por el Gobierno y los sindicatos)

El caso es que llegamos al borrador de los Presupuestos Generales del Estado y el Ministerio de Industria decide pasarse por el forro de sus vergüenzas lo firmado, decide asestar un hachazo de muerte a la minería (no olvidemos que este gobierno es ultraliberal, que la minería es tradicionalmente 'roja', y que esto supone continuar atacando a los débiles y a los antagonistas ideológicos).

Desde ese momento hasta ahora la minería se planta en bloque, y realiza las acciones más contundentes y más constantes de corte de carreteras, encierros en edificios oficiales y en los pozos de las minas, corte de accesos a las centrales de carbón, enfrentamientos con la policía. ¿Los ciudadanos lo están siguiendo por los informativos de las distintas cadenas o por los periódicos? Pues no. Hay un inadmisible apagón informativo de la Huelga Minera. Todos los intereses económicos y políticos se conjugan para que los ciudadanos españoles, muy castigados por nuestros incompetentes y vendidos Gobiernos, no podamos saber que está pasando.

Y la más probable de las razones es un (comprensible) temor al efecto contagio. A que todos los que estamos ya muy puteados, expulsados de nuestras casas, de nuestros empleos o esclavizados veamos que hay una respuesta posible más allá de la frustración y agachar la cabeza.

Asturias para por completo en una jornada de Huelga General en las cuencas mineras. Pero la minería nos convoca a todos en todo el país a sumarnos a su lucha, a visibilizarla y a apoyarla. Y así vamos a hacer todos los que creemos que la lucha de los trabajadores es fundamental para poder vivir como personas, frente a la miseria de supervivencia que parece haber diseñado el sistema para nosotros, y que nuestro Gobierno defiende con tanta diligencia.

¡Resistencia Minera, Lucha Obrera!

Fuente:

http://perroflauteando.wordpress.com/2012/06/18/fotosvideos-huelga-general-en-asturias-censura-en-los-medios/
FuenteOur Voices: #Resistencia minera. Testimonio de Elisabeth, mujer de minero encerrado en Pozo Candín en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 16 de julio de 2012)
Autoría15Mbcn en YouTube
LicenciaLicencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons (CC BY 3.0)
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración5:46
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveOur, Voices:, #Resistencia, minera., Testimonio, de, Elisabeth., Minero, encerrado, en, Pozo, Candín
Mirror(s)spanishrevolution-OurVoices-Resistenciaminera.TestimoniodeElisabethmujerdemineroencerrad-PqHktIRsZ9s en Internet Archive
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act13:44 6 dic 2014Miniatura de la versión de 13:44 6 dic 2014480 × 360 (20 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=PqHktIRsZ9s |embebido usuario=15Mbcn |embebido título=Our Voices: #Resistencia minera. Testimonio de Elisabeth, mujer de minero encerrado en Pozo Candín |descripción={{descripción de youtube|1=Contra...