Archivo:YouTube - ReferenciasTV - CGvtVu3Qqo4.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(1 280 × 720 píxeles; tamaño de archivo: 78 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|CGvtVu3Qqo4|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: En la actualidad las listas que se presentan a las elecciones legislativas (salvo las del Senado) son listas cerradas. Las confeccionan personas del aparato de los partidos o, en el mejor de los casos, las eligen más o menos democráticamente los militantes o sus delegados. De este modo los candidatos se deben a las estructuras del partido y los ciudadanos no pueden decidir cuál de los candidatos desean que les represente, sino que se ven obligados a decidirse por una lista o abstenerse.

Propuesta: Para que el ciudadano pueda decidir libremente quien desea que sean que sean sus representantes hay que ofrecerle tres opciones:

1-Elección de una lista sin modificar "el Menú" El ciudadano puede elegir una de las listas que se presenten. Estas listas serán confeccionadas por los partidos y asociación de acuerdo a su criterio. (Esta es la única opción que tienen hoy los ciudadanos españoles a la hora de elegir a sus representantes.

2-Modificar una de las listas presentadas "A la carta" El ciudadano elige una lista y la modifica. Para ello puede tachar a aquellos candidatos que no desee votar. Además puede acumular el nombre de los candidatos hasta dos veces o añadir el nombre de candidatos que se presenten en otras listas. Como mucho se podrán poner tantos nombres como escaños se reparten en la circunscripción y cada nombre solo podrá aparecer dos veces en la lista.

3-Crear una lista propia "el Buffet" Aparte de las listas propuestas por los partidos, el ciudadano recibirá una papeleta vacía en la cual puede confeccionar la lista con los nombres de los candidatos que desee. Como mucho, se podrán poner tantos nombres como escaños se reparten en la circunscripción y cada nombre solo podrá aparecer dos veces en la lista.

+info, Listas Abiertas @ #Reforma13: http://www.reforma13.es/reforma13/listas-abiertas/ ...

Propuestas de los abogados suizos de origen español Daniel Ordás y Juan Cortizo para la reforma de la Constitución Española. Los temas básicos son: - democracia directa - listas abiertas - reforma del Senado - reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputados - políticos milicianos - elección popular del gobierno Síguenos en twitter: @danielordas_es @juancortizo #reforma13

Presentadora: Ester Flubacher Ponentes: Daniel Ordas y Juan Cortizo Camara 1: Judit Mendez Realizacion, Postpo y Camara 2: Luis Morales Una Produccion de T-Ves.TV by Referencias.TV (CC BY 3.0) : Referencias.TV - Zürich 21 de abril de 2013

+info: http://www.Reforma13.es

otros videos sobre la pura realidad hispana http://T-ves.TV
Fuente#Reforma13 - Listas Abiertas en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 10 de mayo de 2013)
AutoríaReferenciasTV en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración5:57
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveEster Flubacher, #Reforma13, Crisis Politica Española, 2a Transicion, Luis Morales, Listas Abiertas, Suiza, #T-Ves.TV, #ControlDemocratico
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act18:33 24 nov 2014Miniatura de la versión de 18:33 24 nov 20141 280 × 720 (78 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=CGvtVu3Qqo4 |embebido usuario=ReferenciasTV |embebido título=#Reforma13 - Listas Abiertas |descripción={{descripción de youtube|1=En la actualidad las listas que se presentan a las elecciones legislat...

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: