Archivo:YouTube - UCWXOegeUI7sWXji5oD4iRVA - EUGqda62Ofk.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(1 280 × 720 píxeles; tamaño de archivo: 34 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|EUGqda62Ofk|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, fue recibido en Madrid con una enorme pancarta en la que se leía: "Masacre de indígenas. Acteal-México. Chuayffet responsable". El político mexicano ofreció una conferencia en la Fundación Ortega-Marañón, donde a los dos minutos de comenzar fue interpelado por un grupo de personas vinculadas a los movimientos zapatistas que le señalaron como el "autor intelectual" de la masacre de diciembre de 1997. Chuayffet tensó la mirada y se quedó estático y en silencio, hasta que el moderador le dio de nuevo la palabra y le pidió disculpas por el "mitin".

Al secretario de Educación mexicano le persigue su propio pasado político, cuando en 1997 era el secretario de Gobernación de la administración de Ernesto Zedillo y se perpetró una de las peores masacres en la historia del país, al morir 45 indígenas acribillados durante siete horas. En su primer viaje a España como titular de la SEP, el político mexiquense acudió para impartir una conferencia sobre "El porvenir de la Educación en México".

Al poco tiempo de tomar la palabra y empezar a hablar de la reforma educativa que impulsa el actual gobierno, un grupo de personas desplegó la pancarta que le señala como responsable de la masacre y le interrumpió con el siguiente discurso: " Es más importante que nos hable de la justicia de la masacre Acteal, en la que hubo 45 asesinatos cuando este señor era ministro del Interior. Incluidos niños. Lo más importante es reclamar justicia para Acteal. Los derechos humanos están antes que los discursos.
FuenteIncrepan a Chuayffet en Madrid por masacre de Acteal en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2013)
AutoríaLa Jornada en l\u00ednea en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración1:28
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveEmilio Chuayffet, Acteal, Masacre, Secretario de Educación Pública, Madrid, Ernesto Zedillo, derechos humanos
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act18:52 24 nov 2014Miniatura de la versión de 18:52 24 nov 20141 280 × 720 (34 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=EUGqda62Ofk |embebido usuario=UCWXOegeUI7sWXji5oD4iRVA |embebido título=Increpan a Chuayffet en Madrid por masacre de Acteal |descripción={{descripción de youtube|1=Emilio Chuayffet, secretario de Edu...

La siguiente página enlaza a este archivo: