Archivo:YouTube - alcolim - 2OXRjPgeiEc.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_alcolim_-_2OXRjPgeiEc.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 19 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|2OXRjPgeiEc|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Tras una noche tranquila y multitudinaria, plaza Catalunya ha despertado convertida en un ágora festiva y de debate. Miles de personas han pasado la noche al raso en el centro de Barcelona, los mismos que esta mañana se han puesto en marcha para limpiar la plaza, organizar las actividades del día y preparar una jornada que quiere ser festiva y de debate.

Los más pequeños pintan y toman el centro de la plaza y la 'acampadabcn' prepara una intensa jornada de debates, continuadora de la masiva asamblea nocturna en la que se trataron temas como el sistema electoral, los privilegios de los políticos, el derecho de manifestación, los derechos laborales y los problemas a los que se enfrenta la inmigración, entre otros asuntos. Todo esto, hasta pasadas las dos de la madrugada.

Numerosos ciudadanos -indignados, pero también curiosos y turistas- pasan por plaza Catalunya para participar e informarse y los acampados preparan, entre otras actividades, la plantación de un huerto urbano en las jardineras de la plaza. A sólo unos metros, unos carteles en Passeig de Gràcia piden el voto para Xavier Trias -alcaldable de CiU- en plena jornada de reflexión.

Entre numerosas actividades lúdicas, como pasacalles, payasos y hasta sesiones de yoga, se ha producido la lectura del manifiesto '¡Indignados!', del escritor frances Stéphane Hessel, uno de los libros que han servido de base a este movimiento espontáneo que ha tomado las redes sociales y las plazas. A las 18.00 horas habrá una 'reflexión colectiva' y a las 21.00 una nueva cacerolada.

La amenaza de desalojo, tras la ilegalización de las protestas por parte de la Junta Electoral, sirvió como acicate para que miles de personas -8.000 según la Guardia Urbana y 20.000 según la organización- hicieran fuerza la noche del viernes en el centro de Barcelona, donde a medianoche la euforia dio paso a una jornada de reflexión en la que las portadas no son para los candidatos pasando el día en familia.
FuentePlaza Catalunya 20 may 2001 1/3 en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 21 de mayo de 2011)
Autoríaalcolim en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración13:22
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveIndignados, catalunya, Plaza, Jornadas, reflexión, 2011, Julie, Hermoso, camino, fiesta
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act00:30 4 feb 2013Miniatura de la versión de 00:30 4 feb 2013480 × 360 (19 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones)