Archivo:YouTube - snowballmalefactor - PALo3LdShtY.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_snowballmalefactor_-_PALo3LdShtY.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 21 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|PALo3LdShtY|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Creado para youtube por: 15mnomerepresenta.

Este vídeo propone una interpretación alternativa del movimiento 15M. Aunque este movimiento se presentó como una iniciativa espontánea y progresista a la que muchos se presentaron de buena fe contribuyendo con su trabajo, existen serias dudas sobre su diseño y origen.

( Para el análisis de los sectores de la izquierda reformista que están implicados, tanto o más que la derecha, en el nacimiento de movimientos ciudadanistas como el 15-m y sus derivados, ver: http://contraattacando.wordpress.com/ )

Desde al menos el segundo semestre de 2010, grupos liberales y algunos ultraderechistas se organizan coordinándose entre sí con una propuesta transversal que integrase a la izquierda. Tres meses antes de iniciarse la Plataforma de Coordinación de Grupos Pro-Movilización Ciudadana (luego DRY), los grupos liberales armaban discursos políticos que después hemos visto en las protestas ciudadanas.

En estas reuniones aparecían ya personas que después veríamos en las plazas. Entre ellos, Lorenzo Abadía, vinculado al MCRC y autor del libro -Mando a Distancia. Herramientas Digitales para la Revolución Democrática-, en cuya presentación lo acompañaron Enrique Dans (#nolesvotes, uno de los grupos que incitaron a la movilización inicial) y Olmo Gálvez (DRY).

Pero los grupos liberales y ultraderechistas no sólo adelantaron personas que después vimos en el 15M, sino también conceptos políticos que después se repitieron en la calle: partitocracia, clase o casta política, listas abiertas, no adscripción a derecha o izquierda, sociedad civil y ciudadanos.

Todo ello induce a pensar que no fueron infiltraciones lo que el 15M sufrió, sino que fueron precisamente estos intereses los que animaron a salir entonces a la calle para poner en boca de miles de legítimos descontentos los conceptos con los que arman su discurso político.

Como el propio Lorenzo Abadía dice en este vídeo, -si no contamos con las personas que provienen de la izquierda, este movimiento no alcanzará sus objetivos-. A decir verdad, seguimos sin saber cuáles son exactamente sus objetivos. Por el momento, han conseguido cuestionar la democracia representativa. Pero eso sólo puede ser el paso previo (desestabilizador de lo anterior) para introducir su propuesta (objetivo).

Difícilmente el objetivo de estos grupos de derecha será compatible con el de nadie proveniente de la izquierda. Pero pueden utilizar el descontento para movilizar a los que necesitan. Conviene, por tanto, distribuir esta información.

Estos no son los únicos grupos que antes del 15M se estaban coordinando, en los siguientes vídeos seguiremos difundiendo esta información.


­­--------------

Muchas gracias a:

http:--nomoriridiota.blogspot.com http:--marat-asaltarloscielos.blogspo... http:--antimperialista.blogia.com http:--jsmutxamel.blogspot.com http:--cuestionatelotodo.blogspot.com http:--analisis15m.blogspot.com

https:--www.facebook.com-groups-21533...
FuenteGénesis del 15 m completo en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 13 de mayo de 2013)
Autoríasnowballmalefactor en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración1:11:09
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) clave15mnomerepresenta, disidencia controlada, nolesvotes, punset, foro montefrio, tea party español
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act15:38 23 may 2015Miniatura de la versión de 15:38 23 may 2015480 × 360 (21 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=PALo3LdShtY |embebido usuario=snowballmalefactor |embebido título=Génesis del 15 m completo |descripción={{descripción de youtube|1=Creado para youtube por: 15mnomerepresenta. Este vídeo propone un...

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: