Solidaridad con Manolo, despedido por defender sus derechos y los de sus compañerxs. Se consigue su readmisión

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Concentración en solidaridad con Manolo

[editar] Historia

Manolo, miembro de la Asamblea Gamonal, militante de CGT pero por encima de todo persona solidaria donde las haya, se va a quedar sin trabajo principalmente por defender sus derechos y los de sus compañeros. La respuesta no se ha hizp esperar y se convocado una concentración de 24 Horas a la puerta de Firestone que comenzó el Jueves 14 de Junio de 2012 a las 12.oo horas del mediodía. El día 17 de julio de 2012 iba a tener lugar en los juzgados el juicio acerca del despido de Jose Manuel Alonso y decimos “iba a tener lugar” porque antes del mismo la empresa ha llegado a un acuerdo mediante el cual Manuel ha sido readmitido por Montajes Salguero con las mismas condiciones que antes del despido. En estos tiempos en los que los despidos están a la orden del día no debemos dejar de movernos y “sacar los colores” a estas empresas que no tienen ningún escrúpulo en reprimir a las personas que luchan por sus compañeros. En este caso la concentración solidaria que se mantuvo durante 24 horas el día 14 de Junio ha surtido su efecto y ha hecho recular tanto a Bridgestone como a Montajes salguero. Frente a los métodos de coacción empresarial, perdamos el miedo abandonando la moral de esclavos y construyamos tejido social.

[editar] Comunicado del grupo de paradxs y precarixs

Desde la asamblea de paradxs y precarixs de Gamonal hacemos un llamamiento al barrio para que apoye a su vecino Manuel que, después de 6 años y con un contrato indefinido, es despedido debido a su actividad sindical y reivindicativa.

La empresa entendió bien que, si quería modificar las condiciones de trabajo y meter miedo al resto de lxs trabajadorxs, debería de librarse antes de quien ya denunció el recorte de derechos en anteriores ocasiones. Esto queda demostrado ya que al día seiguiente del despido y aprovechando el desconcierto del resto del xs trabajadorxs, la empresa comunica su deseo de cambiar las consiciones de trabajo, refiriéndose a una reducción salarial.

La estrategia del capitalismo y de sus multinacionales es clara y metódica:

1-mediante los diferentes tipos de contrataciones; contratas, subcontratas,…,

2-creando trabajadores de 1ª y 2ª,

3-el recorte de salarios,la precarización, la reducción de los derechos,…

consigue las condiciones óptimas para aislar y dividir a la clase trabajadora, manteniéndola enfrentada y temerosa.

Hace que sea difícil mantenernos unidxs y firmes ante quien tiene secuestrados los medios de producción.

Somos lxs trabajadorxs quienes cada día quemamos sueños y energías, los que creamos la riqueza, y no podemos dejar en manos de políticxs, banquerxs y empresas nuestro futuro y el de nuestros hijxs.

Sólo a través de la lucha, la solidaridad y el apoyo mutuo podemos hacer frente a todo lo que se nos viene encima.

JUNTXS LO PODEMXS TODO, SOLXS NO CONSEGUIREMXS NADA!!

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO11

CONCENTRACIÓN a la puerta de Firestone, desde las 12,00 h del Jueves 14 hasta las 12,00 h del Viernes 15.