Altermundialismo

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Altermundialista»)
Saltar a: navegación, buscar
Miembros de Attac, asociación altermundialista.

El altermundialismo es un movimiento social compuesto por simpatizantes muy variados que proponen que la globalización y el desarrollo humano se basen en los valores sociales y ambientales, en oposición a quienes los basan en el neoliberalismo económico.

Aunque heterogéneo, el movimiento se agrupa en torno al lema «Otro mundo es posible», y más recientemente, «Otros mundos son posibles». Oscila entre un reformismo (por ejemplo, revindicando la tasa Tobin) y una «imaginaria de la ruptura».

En ocasiones altermundialismo y antiglobalización se consideran un mismo movimiento. Se diferencian en que la antiglobalización se basa en la protesta, mientras que el altermundialismo se basa en proponer una alternativa al sistema económico actual.

Contenido

[editar] Fuente

Este artículo incluye contenido de la página «Altermundialismo» de Wikipedia (CC-BY-SA).

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Espectro político
Izquierda

Comunismo · Eurocomunismo · Maoísmo · Marxismo-Leninismo · Socialismo · Socialismo democrático · Trotskismo

Centro

Tercera vía

Derecha

Capitalismo · Conservadurismo · Democracia cristiana · Imperialismo · Liberalismo · Neoliberalismo · Tradicionalismo

Véase también: Altermundialismo · Anarquismo · Anticapitalismo · Anticomunismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antipatriarcalismo · Colonialismo · Corporativismo · Ecologismo · Europeísmo · Falangismo · Fascismo · Federalismo · Globalización · Internacionalismo · Laicismo · Los de abajo contra los de arriba · Nacionalismo · Ni de derechas ni de izquierdas · No nos representan · Pacifismo · Progresismo · Reformismo · Republicanismo · Sindicalismo · Tercera posición · Todos los políticos son iguales · Ultracentro