Alternativa Española

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Alternativa espanola»)
Saltar a: navegación, buscar
Alternativa Española (AES) es un partido político español de derecha / extrema derecha(Catolicismo, Conservadurismo, Centralismo, Democracia cristiana, Euroescepticismo, Nacionalismo español). Surgido del ámbito de Fuerza Nueva, está liderado por Rafael López-Diéguez, el yerno del histórico líder ultraderechista Blas Piñar. Este último fue presidente honorario de AES, cargo que ostentó hasta su muerte, en enero de 2014. AES es considerado heredero de Fuerza Nueva.

Contenido

Historia

Esta formación fue inscrita el 21 de abril de 2003 en el registro de partidos del Ministerio del Interior.[1][2] Alternativa Española se constituyó con el apoyo de Fuerza Nueva Editorial, en cuyo domicilio social tuvo su primera sede. AES está inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior desde el 21 de abril de 2003, siendo sus dos principales objetivos integrar en sus filas a exmilitantes o votantes desencantados con otros partidos políticos como el Partido Popular, el Partido Familia y Vida o el ya disuelto PADE, así como capitalizar un "voto católico" descontento con las actuales políticas de la clase política española. Según su secretario general, AES surgió "por la traición del PP a sus votantes católicos y al pueblo español en general". AES se presentó en público en un acto político celebrado el 23 de octubre de 2004 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, al que acudieron unas 2.600 personas. AES inauguró el 18 de septiembre de 2008 su nueva sede central en la capital de España. Mantuvo contactos con el partido Derecha Navarra y Española y ahora con Vox

Políticos

Sin datos.

Otros

IDEOLOGÍA: AES sustenta su declaración programática y su acción pública en cuatro principios: la "defensa de la vida" (oposición a cualquier tipo de aborto), la "defensa de la familia", las "raíces cristianas" y la "unidad de España". El propósito de AES es consagrarse como el único partido español de derecha católica al margen del Partido Popular. Así, AES está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se le ha descrito como afín al «catolicismo fundamentalista». En cuanto al modelo de Estado, Alternativa Española propone suprimir las autonomías,14 pues considera que el Estado de las Autonomías no sólo es inviable sino que además resulta insostenible, que constituye una lacra económica, que conlleva la desigualdad de derechos entre los españoles en función de su lugar de nacimiento o residencia, que ha sido un elemento coadyuvante fundamental de la actual crisis y que en su permanente desarrollo impulsa la ruptura de la integridad y la cohesión nacional. Sin embargo, AES mantendría los privilegios forales de Navarra y el País Vasco.

Véase también

Referencias

Noticias relacionadas

Enlaces externos

v · d · e         Políticos y ex políticos de Alternativa Española
Por orden alfabético

Blas Piñar López

Logoaes.jpg
v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

Plantilla:Sfn Surgido del ámbito de Fuerza Nueva, está liderado por Rafael López-Diéguez, el yerno del histórico líder ultraderechista Blas Piñar.Plantilla:Sfn[1] Este último fue presidente honorario de AES, cargo que ostentó hasta su muerte, en enero de 2014. Aunque AES no emplea simbología franquista, el partido ha sido adscrito al neofranquismo y es considerado heredero de Fuerza Nueva.Plantilla:Harvnp El discurso del partido, de raigambre integrista y conservadoraPlantilla:Sfn y afín al catolicismo fundamentalista,Plantilla:Harvnp está enfocado en la defensa de la religión católica, la unidad de España y el rechazo al multiculturalismo.

|véase también=* Blas Piñar López |enlaces externos=* Buscar o guardar en Internet Archive Alternativa Española en Wikipedia (es) [DBpedia] }}
Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />