Antonio Mulero Guerrero

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Antonio mulero guerrero»)
Saltar a: navegación, buscar

Antonio Mulero Guerrero, víctima española del nazismo, fue deportado al Campo de concentración de Gusen en Austria, donde murió el 26 de noviembre de 1941.[1][2]

Contenido

[editar] Biografía

Antonio era de Bédar, provincia de Almería. Cuando murió en el campo de concentración tenía 37 años.[1][2]

Antonio no era ni monárquico ni republicano. Casado recientemente con Francisca Molina Ureña, también de Bédar, y con una hija de 6 años, María Molero Molina y con otra en camino, Ginesa Molero Molina. Emigró desde Bédar a Cardona, después a Santpedor donde ayudó a repartir el racionamiento desde el Ayuntamiento y después se trasladó a Sallent (todas localidades de Barcelona). Presuntamente allí fue delatado por alguien de la localidad, según comentaban, por envidias. Fue apresado y llevado en camiones hasta Mauthausen. Estuvo retenido también en Argelès-sur-mer camino hacia el campo de concentración. Según el escrito del mismo campo, Antonio murió por ataque al corazón (Herzschlag). Testigos presenciales supervivientes de Santpedor, dijeron que fue por una paliza al intentar coger una pera de un árbol.

Desde el día de su fallecimiento, su familia volvió a Santpedor y desde entonces, a su viuda se le conoció como La Polonia en el mismo pueblo.

Actualmente la família recuerda y homenajea al fallecido.

[editar] Memoria

El nombre de esta persona aparece en las bases de datos de algunos proyectos memorialistas.

Puede dejar flores virtuales a esta persona.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos