Archivo:Escudo Novelda.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(2 172 × 1 856 píxeles; tamaño de archivo: 615 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede ser usado por otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo está mostrada debajo.

File:Escut de Novelda (1980).svg es una versión vectorial de este archivo. Debería usarse esa versión en lugar de este archivo JPG, cuando sea mejor.

File:Escudo Novelda.jpg → File:Escut de Novelda (1980).svg

Para más información, lee Ayuda:SVG.

En otros idiomas
Alemannisch  Bahasa Indonesia  Bahasa Melayu  British English  català  čeština  dansk  Deutsch  eesti  English  español  Esperanto  euskara  français  Frysk  galego  hrvatski  Ido  italiano  lietuvių  magyar  Nederlands  norsk bokmål  norsk nynorsk  occitan  Plattdüütsch  polski  português  português do Brasil  română  Scots  sicilianu  slovenčina  slovenščina  suomi  svenska  Tiếng Việt  Türkçe  vèneto  Ελληνικά  беларуская (тарашкевіца)  български  македонски  нохчийн  русский  српски / srpski  татарча/tatarça  українська  ქართული  հայերեն  বাংলা  தமிழ்  മലയാളം  ไทย  한국어  日本語  简体中文  繁體中文  עברית  العربية  فارسی  +/−
Nueva imagen SVG

Resumen

Descripción
Català: Escut utilitzat des de 1980 per l'Ajuntament de Novelda (Vinalopó Mitjà, País Valencià). Es tracta de la proposta d'escut que va fer Vicente Sala Cañellas el 1980 com a cronista oficial de Novelda. És l'escut que hi apareix a l'informe oficial. L'escut però, no arribà a aprovar-se oficialment. Segons Sala Cañelles, tindria la següent descripció: «Primer quarter: és el mateix que de sempre n'ha tingut, que rememora l'època en què Novelda n'era Vila de Reialenc. Segon quarter: cinc cornelles negres en actitud de vol, que és el blason dels Cornel d'Aragó, cognom vinculat als Maça, primers en el senyoriu d'aquesta Vila. Tercer quarter: Ha estat dividit verticalment en dos: la part esquerra són les 3 maces, que era el blasó dels Maça de Lizana, abans referits; la meitat dreta són les quatre barres [en realitat, pals] d'Aragó. Quart i últim quarter: representa el blasó del cognom Luna (un dels que feia servir el senyoriu d'aquesta) i que procedia dels seus avantpassats, dels Luna d'Aragó (Artal i Raimon Luna) que van ser dels fundadors de la noblesa d'Aragó i van actuar donant suport al Rei Jaume I. El blasó dels dos dits germans s'ha refós en un, col·locant una mitja lluna a la part superior i en l'altra part inferior les caselles o escacats de l'altre. Així figura en l'escut del 2on marqués de la Romana a què abans ens hem referit. La corona que sobreposa l'escut que proposem és la que correspon a la de marquesat, que és la que correspon. Els sostenidors, són els dos dracs alats d'Aragó, com s'ha dit abans i són el que correspon.»
Español: Escudo utilizado desde 1980 por el Ayuntamiento de Novelda (Alicante, España). Se trata de la propuesta de escudo que hizo Vicente Sala Cañellas en 1980 como cronista oficial de Novelda. Es le escudo que aparece en el informe oficial. El escudo no llegó a aprobarse oficialmente. Según Sala Cañelles tendría la siguiente descripción: «Primer cuartel: es el mismo que de siempre viene teniendo, que rememora la época en que Novelda era Villa de Realengo. Segundo cuartel; 5 cornejas negras, en actitud de vuelo, que es el blasón de los Cornel de Aragón, apellido éste vinculado a los Maça, primeros en el Señorío de esta Villa. Tercer Cuartel: ha sido dividido verticalmente en dos: la parte izquierda son las 3 mazas, que era el blasón de los Maça de Lizana, antes referidos; la mitad derecha son las 4 barras [palos] de Aragón. Cuarto y último cuartel: representa el blasón del apellido Luna (uno fr lod que usaba el Señorío de ésta) y que procedía de sus antepasados los Luna de Aragón (Artal y Raymundo Luna) que fueron de los fundadores de la nobleza de Aragón y actuaron apoyando al Rey Jaime I. El blasón de los dichos hermanos se ha refundido en uno, colocando una media Luna en la parte superior y en la otra parte inferior los “jaqueles” o ajedrezados del otro. Así figura en el escudo del 2.º Marqués de la Romana a que antes nos hemos referido. La corona que sobrepone el escudo que proponemos es la que corresponde a la de Marquesado, que es la que corresponde. Los sostenes, son los Dragones Alados de Aragón, como dicho antes y son lo que corresponde.»
English: Coat of arms of Novelda (Valencian Community, Spain)
Fecha
Fuente Dibuix inclós a l'informe de la «proposta d'escut per a Novelda» de 1980, aprovat per l'Ajuntament, i reproduït a 1 & Ayuntamiento de Novelda
Autor Lluís Cuadra i Enric Ruscalleda

Licencia

Public domain
Public domain
Esta obra se encuentra en dominio público de acuerdo al artículo 13 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Ley de Propiedad Intelectual):
No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.

Es decir, las normas y leyes, resoluciones y similares, de los gobiernos, parlamentos y otras administraciones, de España, sus comunidades autónomas y otros de sus entes, no están sujetos a derechos de autor.


Como edicto de un gobierno, también se encuentra en el dominio público en los Estados Unidos.
Spain
Spain

català | English | español | euskara | français | galego | +/−

Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.

Leyendas

Escudo de Novelda desde 1980. Es el escudo que aparece en el informe oficial.

image/jpeg

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act12:57 21 abr 2020Miniatura de la versión de 12:57 21 abr 20202 172 × 1 856 (615 KB)MacondoMés fidel a l'original

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: