Archivo:Escudo de Carnota.svg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(archivo SVG, nominalmente 550 × 958 píxeles, tamaño de archivo: 340 KB)

Este archivo es de Wikimedia Commons y puede ser usado por otros proyectos. La descripción en su página de descripción del archivo está mostrada debajo.

Escudo de armas
InfoField
Español: del municipio de Carnota (Galicia, España).
Galego: do municipio de Sobrado (Galicia, España).
Blasonamiento
InfoField
Español: En campo de plata, sobre ondas de plata y azur, un monte de sinople resaltado de dos torres de plata mazonadas de sable, superado de una estrella de oro de seis puntas; bordura de oro cargada de la leyenda Moi Humanitario, de gules. Al timbre, corona real cerrada. El monte recuerda el monte Pindo, muy relevante en el término municipal; las dos torres aluden a las fortificaciones medievales San Jurgium e Canetu, situadas en los lugares hoy conocidos como Penafiel (monte Pindo) y Castelo, que se edificaron para defender y proteger la comarca; las ondas representan el río Ézaro o Xallas con su cascada y el océano Atlántico para resaltar la importancia que el mar tiene entre la población del municipio; la estrella alude a un antiguo medallón de bronce encontrado en el citado monte entorno al año 1875, interpretado por el arqueólogo Lehmann Nitsche como la representación popular de la constelación sideral Pléiades; la leyenda Moi Humanitario recoge el título concedido por el gobierno de España en atención a la conducta ejemplar de los vecinos del municipio, que contribuyeron al salvamento de la tripulación de la fragata Ariete, que embarrancó en Lira el 25 de febrero de 1966.
Galego: En campo de prata, sobre ondas de prata e azur, un monte de sinople resaltado de dúas torres de prata mazonadas de sabre, superado dunha estrela de ouro de seis puntas; bordura de ouro cargada da lenda Moi Humanitario, de goles. Ao timbre, coroa real cerrada. O monte lembra o monte Pindo, moi relevante no termo municipal; as dúas torres aluden ás fortificacións medievais «San Jurgium e Canetu», situadas nos lugares hoxe coñecidos como Penafiel (monte Pindo) e Castelo, que se edificaron para defender e protexer a comarca; as ondas representan o río Ézaro ou Xallas coa súa fervenza e mais o océano Atlántico para resaltar a importancia que o mar ten entre a poboación do municipio; a estrela alude a un antigo medallón de bronce encontrado no citado monte polo ano 1875, interpretado polo arqueólogo Lehmann Nitsche como a representación popular da constelación sideral Pléiades; a lenda Moi Humanitario recolle o título concedido polo goberno de España en atención á conduta exemplar dos veciños do municipio, que contribuíron ao salvamento da tripulación da fragata Ariete, que embarrancou en Lira o 25 de febreiro de 1966».
Referencias
InfoField
Español: DECRETO 156/2010, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el escudo del Ayuntamiento de Carnota. (in español) (pdf). DOG nº. 188. Junta de Galicia (2010-09-29) Retrieved on 22 May, 2013.
Galego: DECRETO 156/2010, do 9 de setembro, polo que se aproba o escudo do Concello de Carnota.accessmonthday=22 May (in galego) (pdf). DOG nº. 188. Xunta de Galicia (2010-09-29).
Fecha 22 de mayo de 2013
Artista
InfoField
Asqueladd

Taller de Heráldica y vexilología

Esta imagen ha sido realizada por el Taller de Heráldica y vexilología de la Wikipedia en Español.

Fuente Trabajo propio
 
Esta imagen vectorial incluye elementos que han sido tomados o adaptados de esta:
Meuble héraldique Tour crénelée 1.svg (de Etxeko).
Permiso
(Reutilización de este archivo)
Insignia Esta imagen representa una bandera, un escudo, un sello o alguna otra insignia oficial. El uso de estos símbolos está restringido en muchos países. Estas restricciones son independientes del estado de sus derechos de autor.
Asqueladd, titular de los derechos de autor de esta obra, la publica en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.
Atribución: Asqueladd
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.
SVG desarrollo
InfoField
 
El código fuente de esta imagen SVG es válido.
 
Este escudo fue creado con Inkscape.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

image/svg+xml

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act13:19 22 may 2013Miniatura de la versión de 13:19 22 may 2013550 × 958 (340 KB)Asqueladd{{COAInformation |blasonca= |blasonnement-ca= |ref-ca= |blasonde= |blasonnement-de= |ref-de= |blasonen= |blasonnement-en= |ref-en= |blasones=del municipio de Carnota (Galicia, España). |blasonnement-es=...

Las siguientes páginas enlazan a este archivo:

Metadatos