Archivo:YouTube - 15MPamplona - yL406v9oKws.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Resolución original(1 280 × 720 píxeles; tamaño de archivo: 56 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|yL406v9oKws|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: http://15mpamplona.org/2011/11/03/el-15m-pamplona-comienza-la-no-campana-electoral/

Esta noche, pero no a las 00:00 horas como exige e indica la ley electoral, dará comienzo la campaña electoral de los partidos que se presentan a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Será una campaña más caracterizada por un bipartidismo que se ha demostrado que no representa a la ciudadanía. Baste recordar que la fuerza política más votada en cualquier elección es... la abstención. Esta partitocracia queda patente con incumplimientos flagrantes de la ley electoral y hasta la Constitución cuando se admiten debates entre SÓLO dos fuerzas políticas, ignorando al resto.

Cabe recalcar que el sistema D´Hondt que actualmente se utiliza para la asignación de escaños está directamente orientado a favorecer a los partidos mayoritarios, provocando paradojas tan evidentes como que partidos con muchos más votos a nivel estatal tienen menos representatividad que partidos de circunscripción exclusivamente autonómica.

Invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre su voto y las acciones de los políticos.

No podemos aceptar que en un contexto como el actual, los partidos continúen ignorando a las personas y adoctrinando, prometiendo e insultando a la inteligencia colectiva de tantas personas.

Nos encontramos en un momento de crisis en el que, a la vez que se cuestionan servicios tan básicos como la Educación o Sanidad públicas, se siguen manteniendo obras faraónicas e injustificables como aeropuertos vacíos o tramos de ferrocarril de alta velocidad. Y, en este contexto, se dan por inevitables los recortes sociales frente a los que una parte considerable de la sociedad se ha manifestado en contra.

Tras las congelaciones de pensiones y bajadas de salarios a funcionarios, descubrimos cómo varios políticos cobran abultadas dietas y sobresueldos por participar en consejos de administración. A la par, las nuevas corporaciones municipales salidas de las urnas del 22 de mayo se han subido sus retribuciones más del 20% de media. Serán ingresos quizá legales, pero absolutamente inmorales.

En este contexto, pretenden que las y los ciudadanos miremos hacia otro lado y el día 20 acudamos a votar sin pensar, sin oír, ver ni mirar. Y, para más inri, la Junta Electoral Central, en un ejercicio antidemocrático, y vulnerando el derecho constitucional de reunión, ha prohibido que personas se puedan reunir en plazas PÚBLICAS para hablar.

Por todo ello desde el 15-M Pamplona/Iruña se han planteado diversas acciones y actividades encaminadas a la extensión de una democracia participativa real, donde la ciudadanía participe de la organización política de que se dota la sociedad, y donde el pensamiento único e inercial sean superados por un espíritu crítico propio. Donde la ciudadanía, en definitiva, comience a "tomar cartas en el asunto":

- 'Carta contrato' dirigida a los políticos y encaminada a todos los partidos que se presentan a las elecciones, donde se les recuerdan los 6 puntos aprobados por 56 asambleas ciudadanas y, por tanto, refrendado por cientos de miles de personas. A pesar de que sabemos que hasta lo que exponen en sus programas electorales luego se convierte en papel mojado, nuestra intención es que firmen esta 'carta contrato' para poder exigirles durante esta legislatura su compromiso con todos esos temas. - Acción para denunciar y exigir la devolución de las dietas de CAN, cobradas por políticos, ante instancias oficiales. Presentación de una queja ante el defensor del pueblo solicitando el voto para todas y todos. - Continuar con la labor informativa sobre el proceso electoral, a través de unas "Guías de Bolsillo para la Ciudadanía", que presentamos hoy, y otros asuntos que nos parecen interesantes y que desde los grupos de trabajo y debate se están analizando. Éstos incluyen análisis de los recortes, descripción de los despilfarros que tienen lugar, así como propuestas para modificar estos recortes. Además de otros asuntos relativos a Educación, Sanidad, Inmigración, Medio Ambiente y otras áreas en las que los distintos grupos continúan trabajando.

- Por último otras acciones y actividades que se irán desarrollando en paralelo a las de los partidos y donde la imaginación del 15-M volverá a ser uno de los elementos destacados.
Fuente15M Pamplona - Comunicado 'NO campaña electoral' en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2011)
Autoría15MPamplona en YouTube
LicenciaLicencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons (CC BY 3.0)
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración4:37
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) clavePamplona, 15M, 20N, no, campaña, electoral
Mirror(s)spanishrevolution-15MPamplona-ComunicadoNOcampanaelectoral-yL406v9oKws en Internet Archive
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act22:15 6 dic 2014Miniatura de la versión de 22:15 6 dic 20141 280 × 720 (56 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=yL406v9oKws |embebido usuario=15MPamplona |embebido título=15M Pamplona - Comunicado 'NO campaña electoral' |descripción={{descripción de youtube|1=http://15mpamplona.org/2011/11/03/el-15m-pamplona-c...