Archivo:YouTube - Canc3rbero - 28gVwWxFL90.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_Canc3rbero_-_28gVwWxFL90.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 6 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|28gVwWxFL90|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Esta es la declaración de princípios de la acampadabcn tal y como viene en los folletos explicativos que se reparten en los puestos informativos que hay en la Plaza Catalunya:

¿Quiénes somos? Somos gente venida libremente de forma voluntária en la lucha por la dignidad. No representamos a ningún partido ni asociación; asimismo no nos representa nadie. Nos une el malestar por unas vidas precarias pero ante todo nos une una vocación de cambio. Estamos aquí por que queremos una nueva sociedad que de prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos; nos sentimos pisoteados por la economía capitalista y excluidos del sistema político actual que no nos representa. Apostamos por una transformación profunda de la sociedad y sobretodo apostamos por que sea la propia sociedad la protagonista de este cambio. Creian que estábamos dormidos, que podían seguir recortando nuestros derechos sin oponer resistencia pero se equivocaban: estamos luchando pacíficamente pero con determinación.

Lo primero que te encuentras al llegar a la Plaza Catalunya es un rosario de pancartas hechas con papel y cartón y escritas con rotulador con frases como "game over", "Tu pagas la deuda de los bancos, pues que paguen ellos tu hipoteca" "Políticos: somos vuestro patrono y os despedimos" En los alrededores de la plaza están los tambores con sus percusionistas peinados a lo rasta interpretando un sucedaneo de danzas africanas que son bailadas como en el ritual de la Quimbanda o el culto a la Macumba; no podían faltar los lateros pakistanies vendiendo latas de cerveza con total descaro y pasandose la normativa municipal por el forro como la mayoría de extranjeros que han venido a España a ganar dinero, a no pagar impuestos y a pedir ayudas sociales. Poco a poco y a pesar del empeño de algunos voluntarios por recoger la basura que va dejando la gente: el suelo de la plaza va cogiendo un tono rojizo, que es el color de las latas de cerveza Estrella Damm. Y un intenso olor a orines inunda algunos espacios.

Obviamente hay gente de toda clase y no sólo perroflautas; allí hay mucho curioso que se ha acercado a presenciar in situ lo que dicen las televisiones; entre los cuales me encuentro yo, pero quienes llevan la voz cantante són los de siempre: la extrema izquierda, los antifas y antisistema; este acto es de ellos, por y para ellos; al igual que todos los actos ilegales que són consentidos por las autoridades con una comprensión y un paternalismo pasmosos.

Van pasando los ponentes y exponen sus ideas ante los micrófonos; la gente que ocupa el centro de la plaza se sienta en el suelo y escucha con atención vitoreando el discurso uniforme y monocolor de los ponentes; ninguna de las ideas que se exponen parecen salirse del guión: hay que cambiar el actual modelo económico por otro más humano, los inmigrantes tambien són personas, nuestros políticos ya no representan al pueblo, la democracia parlamentaria ha quedado obsoleta, etc; frases hechas, eslóganes infantiles; consignas y más consignas

En un momento dado he intentado acceder a los micrófonos y exponer mi punto e vista pero no ha sido posíble ¿Porqué? Pregunto. -Para hablar hay que formar parte de la comisión -¿Qué he de hacer para entrar en la comisión? -Formar parte de la asamblea -¿Y qué he de hacer para entrar en la asamblea? -Nada: los ponentes de la comisión ya han sido elegidos -¿Por quien? -Por la Asamblea -¿Y quien forma la Asamblea? .La Asamblea son los vocales de la comisión

Jerga burocrática al más puro estilo del Kremlin; mientras tanto, siguen los discursos: un marroquí habla sobre los centros de internamiento de extranjeros comparandolos con los campos de extermínio nazi: todo el mundo aplaude a rabiar. De pronto una noticia: la policía de Canarias de ha sumado a las manifestaciones: un espontaneo grita: "la policía: tortura y asesina" toda la gente alrededor le secunda enfervorizada. Creo que ha llegado el momento de irme; este definitivamente no es mi lugar
FuenteYo he estado ahí en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 24 de mayo de 2011)
AutoríaCanc3rbero en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración5:08
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) clavedemocracia, real, ya, acampadabcn, solidario, protestas, calle, spanishrevolution, sol, catalunya, manifestantes, democraciarealya, 15 de mayo, 15M, noticias, fiesta politica popular playa
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act00:25 4 feb 2013Miniatura de la versión de 00:25 4 feb 2013480 × 360 (6 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones)