Archivo:YouTube - Fisiosoto - L4zeQXq9dk.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_Fisiosoto_-_L4zeQXq9dk.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 10 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|_L4zeQXq9dk|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Hola a todos. soy Luis y soy un indignado mas y quiero compartir con vosotros mis pensamientos.

Esta grabación iba a ser expontanea, pero he creido conveniente que, para no irme por los cerros de Úbeda y para llegar a todo el mundo, incluidos aquellos que tienen problemas auditivos, era mejor leerla y colgar el texto al mismo tiempo

Imaginaros que soy político y antes de las elecciones os prometo una serie de cosas como: - Un trabajo digno y bien remunerado - Una educación publica y gratuita de calidad - Una sanidad universal e igual que la educación, PUBLICA y de CALIDAD - Acceso a una vivienda digna - Ayudas en forma de becas para Investigación , masters, doctorados - Luchar contra la corrupción política y de cualquier otra clase - Un sistema de impuestos progresivo para el mejor reparto de la riqueza - Etc. etc. etc. por promesas que no quede.


Una vez me habéis elegido por todo lo prometido, soy el presidente, y sin pedir perdón ni preguntar vuestra opinión, os digo

- La situación es muy mala y tenemos que:

o Recortar el presupuesto en Educación, Sanidad, becas, vivienda.. y así podemos seguir hasta completar toda la lista de promesas que había hecho antes de la elección

No os parece INDIGNANTE y VIOLENTO que se nos estafe de esa manera? Como nos defendemos los ciudadanos ante este abuso de poder? Que herramientas nos da nuestra "democracia" para corregir esos incumplimientos de promesas? Que pensáis vosotros?

Porque esto, exactamente esto, es lo que ha ocurrido con las ultimas elecciones en Catalunya. 631 artículos que afectan a 80 leyes han sido empaquetados en lo que han llamado la ley ómnibus y que significan abrir las puertas a recortes de todo tipo en nuestro estado del bienestar. Alguien me puede decir donde salían esos puntos en el programa electoral de CIU?

Si me compro un coche y me engañan, puedo denunciarlo al juzgado, lo mismo con un piso o con un televisor o incluso con unos calzoncillos; pero en que juzgado puedo denunciar el incumplimiento de promesas electorales? EN NINGUNO! Solo tenemos el movimiento 15M y la calle y hasta eso nos quieren quitar...

Podemos extrapolar esto a todo el mundo.

Los gobiernos y los políticos nos dicen que hemos de acatar las reglas de nuestra democracia representativa (de quien? De un poco mas del 20% por ejemplo aquí en Catalunya??), porque SI, esas son las reglas, pero la realidad nos dice que poco mas del 20% de la población le da a su representante la opción de legislar para el 80% restante, pero no olvidemos algo mucho mas importante, a la hora de la verdad esos gobiernos y políticos van a legislar en función de las directrices que les dan instituciones no elegidas por nosotros (FMI, BM, Agencias de clasificación, mercados...) con lo que se nos queda una cara de gilipollas que para que os voy a contar. Y encima tenemos que escuchar o leer cosas como que el 2010 ha sido el año de mayores beneficios de la banca o que los grandes ejecutivos acaban de subirse el sueldo un 36% o, como dice el gran Wyoming, vamos a pagar de nuestro bolsillo las vacaciones papales por España.

Pensemos que con el 2% DEL DINERO con el que hemos rescatado a la BANCA por su mal hacer, ERRADICARÍAMOS EL HAMBRE EN EL MUNDO (Palabras del catedrático Vicenç Navarro) ESTAMOS LOCOS? O es que nos gusta el mundo tal como está.

Por estas y otras muchas razones soy uno mas de los indignados, porque como dice José Luis San Pedro tenemos la RAZON y es que necesitamos como el agua una Democracia Real YA.

Necesitamos que todos los votos cuenten por igual, que no haya corruptos en las listas electorales y que esas listas sean abiertas, que los ciudadanos podamos dar nuestra opinión ante decisiones de importancia que nos afectan (referéndums), que paguen la crisis los que la han generado, que se acaben los paraísos fiscales, que se acaben las facilidades para que los ricos no paguen impuestos (os recuerdo que a Botín le ha salido a devolver la declaración de la renta mientras desahucia a José Luis Burgos que desde su silla de ruedas recorre el país concienciando a la gente), necesitamos una banca pública que trabaje con la economía productiva y no con la especulativa, que se eliminen los privilegios de la clase política, que mejore nuestro sistema educativo y sanitario y se refuerce la 4ª pata del estado de bienestar que es la ley de dependencia..

En fin, necesitamos muchas cosas y vamos a pelear por ellas desde el pacifismo y sin violencia, pero con toda la fuerza que nos da el saber que tenemos la RAZON.

Este mundo NO ES SOSTENIBLE tal como va, hay que cambiarlo y desde luego no se hará desde el sofá de nuestras casas viendo la televisión y leyendo la prensa al uso. Hay que tomar conciencia de que quienes dominan los medios son los poderosos (salvo raras excepciones) y no quieren que estemos informados. Es en la red donde hay que buscar la información y contrastarla.
FuenteUn indignado mas en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 18 de junio de 2011)
AutoríaFisiosoto en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración7:05
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveDemocracia Real Ya, 15M, DRY, Juventud Sin Futuro, JSF, indignados, acampadabcn
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act21:17 4 feb 2013Miniatura de la versión de 21:17 4 feb 2013480 × 360 (10 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones)

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: