Archivo:YouTube - asambleamad - DJKnO4WkwnM.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_asambleamad_-_DJKnO4WkwnM.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 22 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|DJKnO4WkwnM|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: MASIVA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE AENA EN LA

CONCENTRACIÓN DÍA 8 DE MARZO EN BARAJAS POR EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS.



- Más de 300 trabajadores han pasado por la Concentración en la Terminal 2 del aeropuerto Madrid/Barajas durante la hora y media que durado para protestar por el incumplimiento Acuerdo plantillas mínimas aeroportuarias, eliminando puestos de trabajo que afectan directamente a la seguridad aeroportuaria.

- Ana Pastor, ministra de Fomento, y Vargas, presidente de Aena, tienen en su mano evitar los perjuicios a la ciudadanía con sólo cumplir la norma pactada y cubrir los nueves puestos de trabajo eliminados. Las huelgas convocadas para los días 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril, 2 y 3 de mayo de 2012 en horario de 00:00 a 24:00 horas a todo el aeropuerto de Barajas y Torrejón se mantienen en pie y afectarán ya a todo el aeropuerto

- Los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte y Servicios Centrales también han realizado concentraciones de apoyo y solidaridad con los trabajadores del aeropuerto madrileño.



Esta mañana, los trabajadores de Aena han protestado por el incumplimiento del Acuerdo de Garantías de 2011 por el cual se fijan unas plantillas mínimas aeroportuarias, y los incumplimientos de dos requerimientos de Inspección de Trabajo que dan razón a los trabajadores y que instan a Aena Aeropuerto S.A a contratar a 9 técnicos de programación y operaciones para dar cumplimiento con las plantillas mínimas acordadas en convenio colectivo.



Más de 300 trabajadores han ido pasando por la concentración de una hora y media en la Terminal 2 del aeropuerto. El eslogan de la pancarta del Comité de Centro era el siguiente: "Por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por el cumplimiento de los acuerdos". Asimismo, los trabajadores han portado pancartas de mano con los siguientes mensajes: "Sr. Olega (Director del aeropuerto), si yo no pago mi hipoteca, me desahucian, pero si tú incumples los acuerdos, qué pasa, majo"; "Ana Pastor, que sepas que cumplir los acuerdos es de gente honrada"; "Respeto de plantillas mínimas igual a seguridad aeroportuaria"; "Barajas en lucha, Aena no escucha; "Vargas, si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga". También han sido ampliamente coreados "Toca cumplir, o toca dimitir". "Ana Pastor cesa a Olega y a su asesor (en referencia a Lema)" "Oleaga no tiene palabra porque es un informal". "¿Nos vamos a rendir? No, no, no."



El conflicto del aeropuerto de Barajas y Torrejón afecta a los trabajadores del Grupo Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas y Torrejón, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario y de sistemas de navegación aérea, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros. Los trabajadores del GrupoAena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.

La convocatorias de huelga y la concentración han sido aprobadas unánimemente por todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa de Barajas y Torrejón, el cual está compuesto por 7 miembros de CGT, 5 miembros de CCOO, 5 miembros de USO, 4 miembros de UGT y 2 miembros de CSPA.
Fuente#8m BARAJAS en Lucha CONCENTRACIÓN DÍA 8 DE MARZO 2012 en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 9 de marzo de 2012)
Autoríaasambleamad en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración6:18
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveaena, barajas, Madrid-Barajas Airport, CGT, CGTAena, CGTAenaMAD, MAD, Operaciones, Bomberos, Señaleros, huelga
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act14:53 2 dic 2014Miniatura de la versión de 14:53 2 dic 2014480 × 360 (22 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=DJKnO4WkwnM |embebido usuario=asambleamad |embebido título=#8m BARAJAS en Lucha CONCENTRACIÓN DÍA 8 DE MARZO 2012 |descripción={{descripción de youtube|1=MASIVA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE AENA...