Archivo:YouTube - asambleamad - yr3-NmRs6Es.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_asambleamad_-_yr3-NmRs6Es.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 20 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|yr3-NmRs6Es|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: CACEROLADA DÍA 9 DE MARZO

VIAL DE SALIDAS T2. HORA: 10:30 A 12:00 HORAS.

Cacerolada en Barajas contra la privatización y entierro simbólico a AENA

Los sindicatos convocaron 22 días de huelga, incluída la Semana Santa, en protesta por la privatización aérea.

Más de un centenar de empleados del aeropuerto de Madrid-Barajas se concentraron hoy ante la T2 para expresar su rechazo a la privatización de Aena y, coincidiendo con el fin del Carnaval, simularon la "muerte" y "entierro" del ente público por parte del Ministerio de Fomento.

Es la segunda "cacerolada" que convocan los trabajadores de Barajas en el marco de las movilizaciones acordadas en una asamblea de empleados, que decidió también realizar una acampada permanente en la T4 para recoger firmas contra la privatización de Aena.

Los trabajadores de Barajas quieren que el Ministerio de Fomento de marcha atrás en su plan privatizador y garantice que no perderán la condición de "empleados públicos, que los contratos temporales pasarán a ser fijos y que no se producirán despidos en las nuevas empresas concesionarias de los servicios".

Así lo explicó Abraham Escobar, representante de CGT, quien dijo que los trabajadores de Aena "están haciendo un gran esfuerzo para evitar el conflicto que ha provocado el Ministro de Fomento, José Blanco".

Según Escobar, se han recogido ya más de 15.000 firmas contra la privatización de AENA, que pretenden entregar hoy en el Ministerio de Fomento y en el Defensor del Pueblo. Escobar agregó que los trabajadores no se han movilizado por reivindicaciones laborales, sino "para defender derechos colectivos y la garantía y la calidad en el empleo".

La "cacerolada" de hoy fue convocada por CGT y Asobopa (Asociación de Bomberos), cuyo representante, Carlos Plaza, manifestó que los trabajadores del servicio de extinción de incendios rechazan la privatización porque afectará a la seguridad. Plaza opinó que "se supeditarán los criterios de seguridad a los intereses empresariales", y advirtió de que los bomberos pasarán a ser "vigilantes de seguridad, ya que no tendrán el deber de sacrificio que recoge el Código Penal y las nuevas compañías los podrán contratar y despedir a su antojo".

Recordó también que desde 1991 Aena "no cuesta un duro a los ciudadanos, ya que se financia con las tasas aeroportuarias y de Navegación Aérea".

Sobre la convocatoria de huelga para 22 jornadas entre abril y agosto que presentaron ayer los sindicatos CCOO, UGT y USO, Abraham Escobar anunció que la próxima semana los trabajadores de Barajas "decidirán si apoyan estos paros, y estudiarán la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones".

Desde Asobopa, Plaza manifestó que en el aeropuerto de Barajas hay 150 bomberos "que no secundarán la huelga porque mientras haya un sólo avión en el aire estarán en sus puestos, aunque apoyarán la convocatoria de toda clases de movilizaciones para defender una Aena pública".

Me parece que este partido también lo hemos ganado y nuestro mensaje diferenciado está calando.

Asamblea 9-F de Trabajadores Contra la Privatización de Aena. AEROPUERTOS EN LUCHA

Seguimos en pie contra la privatización, contra la pérdida de la condición de empleado público y por la consolidación de temporales a fijos. Desde el día 14 de febrero llevamos Acampados en la Terminal 4, 24 horas los 7 días de la semana. Continuamos, por tanto, con la movilización. Nos van oír, y bien. Ven con cacerolas, trompetas, flautas, tambores, cubos, castañuelas, en fin, toda aquello que produzca ruido, mucho ruido.

ACUDE Y SÉ PARTE. TODOS JUNTOS CONTRA LA PÉRDIDA DE CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO. NO LA PRIVATIZACIÓN DE AENA. TEMPORALES A FIJOS . e-mail.- asamblea9f@gmail.com Teléfono acampada T4: 664821643. Teléfono cuadrantes acampada T4: 655244966.

FuenteII CACEROLADA 9 DE MARZO 2011 Contra la Privatización de Aena en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 9 de marzo de 2011)
Autoríaasambleamad en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración7:13
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveASAMBLEA 9F, CACEROLADA, CGT, Aena, MAD, bomberos, barajas, privatizacion, cgtaena, cgtaenamad, t2, aeropuerto, trabajadores, entierro de la sardina
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act14:54 2 dic 2014Miniatura de la versión de 14:54 2 dic 2014480 × 360 (20 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=yr3-NmRs6Es |embebido usuario=asambleamad |embebido título=II CACEROLADA 9 DE MARZO 2011 Contra la Privatización de Aena |descripción={{descripción de youtube|1=CACEROLADA DÍA 9 DE MARZO VIAL DE SAL...