Archivo:YouTube - quetemetocon - hNlJjLPVae0.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_quetemetocon_-_hNlJjLPVae0.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 20 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|hNlJjLPVae0|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: La Plataforma por la Escuela Pública ha asegurado que el seguimiendo de la huelga general en todos los niveles de la Educación está siendo un "rotundo éxito" e indican que el seguimiento está siendo superior al de anteriores protestas, aunque aún no han aportado datos concretos, cifra que sí ofrece el Ministerio de Educación y que sitúa en torno al 20% en todos los centros del país.

Padres, profesores y estudiantes -integrados en la Plataforma por la Escuela Pública- han calificado de "rotundo éxito" la convocatoria conjunta de huelga en todos los niveles de la enseñanza y estiman que el seguimiento, con datos provisionales, es superior al de anteriores protestas.

"La educación de este país está paralizada, desde la etapa infantil hasta la universidad como consecuencia de la acción concertada de profesores, padres y alumnos", ha asegurado el responsable de Educación en CCOO, Paco García, quien ha opinado que este éxito es "una enmienda a la totalidad" a la reforma planteada por el Gobierno.

El representante sindical ha reclamado al Ejecutivo "que busque un consenso de Estado" y ha recordado que "se ha interrumpido la normalidad académica del país para manifestar la oposición a esta reforma lesiva, que significa menos educación para todos en el futuro". Desde las organizaciones de padres, el portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que escuche "la voz de las familias" y que no cumpla "la amenaza de aprobar mañana" en el Consejo de Ministro su propuesta de reforma.

"El ministro sabía que esta huelga iba a ser un éxito, ha tratado de desmovilizar y no lo ha conseguido; ha perdido el farol que había echado y ahora sólo le queda asumir las responsabilidades, retirar la reforma y marcharse del Ministerio", ha señalado.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil delgado, ha valorado la respuesta a la huelga como una "movilización arrolladora de la comunidad educativa que ha dejado vacías las aulas".

"Los estudiantes están dando el do de pecho y esta es la octava huelga en defensa de la educación pública", ha recordado el líder estudiantil, quien ha rechazado "cualquier pacto con el Ministerio que no signifique la retirada de la reforma Wert".

Los representantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se han reunido esta mañana en la Plaza de la Cebada, situada en el madrileño barrio de Lavapiés, para hacer estas primeras valoraciones de la huelga. La plaza se ha convertido en un espacio lúdico donde padres, profesores e hijos, vestidos con camisetas verdes, pasan la mañana jugando y haciendo pública la protesta contra la reforma.

"La ley Wert favorecerá la privatización y la segregación y eliminará el carácter democrático de los colegios", ha asegurado a Efe el profesor del CEIP Santa María, Rafael Valentín, quien ha destacado que "aunque se apruebe en el Consejo de Ministros, en Congreso y en el Senado, la comunidad educativa seguirá diciendo lo que piensa.

Durante la noche, alumnos, padres y profesores de varios institutos y facultades han mantenido encierros en los centros debatiendo sobre el sistema educativo español y como señal de protesta por la reforma que ultima el Ministerio de Educación.

La jornada de huelga esta mañana ha comenzado con normalidad en la mayoría de centros escolares, como en el CEIP San Cristóbal, ha señalado a Efe un portavoz del centro. La huelga, ha dicho, ha sido secundada por el 70 por ciento de los 329 alumnos escolarizados en este centro y por el 33 por ciento del profesorado.
FuentePadres, profesores y estudiantes califican de "rotundo éxito" la huelga general del 9 de Mayo en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 9 de mayo de 2013)
Autoríaquetemetocon en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración1:16
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) clavequetemetocon
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act11:14 23 may 2015Miniatura de la versión de 11:14 23 may 2015480 × 360 (20 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=hNlJjLPVae0 |embebido usuario=quetemetocon |embebido título=Padres, profesores y estudiantes califican de "rotundo éxito" la huelga general del 9 de Mayo |descripción={{descripción de youtube|1=La Pl...

La siguiente página enlaza a este archivo: