Archivo:YouTube - simonfilm - 92aqU9H QP8.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_simonfilm_-_92aqU9H_QP8.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 18 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|92aqU9H_QP8|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: La política de "salvar a los bancos" ha generado una menor actividad económica y un aumento del paro lo que ha llevado a los gobernantes a gastar más dinero público en un intento desesperado por salvar la economía, pero lo único que han hecho es crear un meganegocio bancario aún mayor por el incremento de la deuda pública.

El gasto público es responsabilidad de los gobernantes que en un momento de crisis deberían gestionar con mucho más control y precaución (no gastando a lo loco como se ha hecho) y evitando la corrupción, el despilfarro (coches, actos oficiales inútiles, gastos por desplazamientos inflados, trajes y regalos, puestos que no deberían mantenerse con las arcas públicas, etc), la mala gestión o directamente adjudicar proyectos a amigos o empresas amigas que se llevan la tajada pero no hacen nada (y esto es legal).

Luego está esa violencia policial que no termino de entender. En el vídeo se ven claramente y sin lugar a dudas cómo varios mossos golpean con ensañamiento en situaciones que los manifestantes están tirados en el suelo desprotegidos y sin armas ni actitud violenta.

Luego hay otro tipo de violencia que es la violencia policial-jurídica. Esto es cuando la policía se pone a perseguir a personas por nimiedades aplastándoles con acusaciones gravísimas de carácter legal. ¿Por qué la policía no persigue con el mismo ahínco la corrupción? ¿Forma parte de ese entramado? ¿Por qué va tan lenta la justicia para unas cosas y tan rápido para otras? Espero que un día tengan que dar cuenta de todas estas cosas.

La prensar reacciona atacándonos a los ciudadanos de violentos por unos actos que ni se han visto en ningún vídeo. ¿Es un poco raro no? Cuando la mayoría condena la violencia. El fútbol genera 1000 veces más violencia y no lo atacan porque tiene numerosos intereses económicos que defender y aunque después de la champions hubo una "guerra civil" en Barcelona la prensa lo minimiza y eso me parece mucho más grave.

Los políticos deberíasn preguntar: ¿Qué os preocupa? ¿Qué ideas proponeis? ¿Qué aspectos se deberían mejorar? Pero no... el talante democrático hace acto de presencia de nuevo y tenemos: descalificaciones e insultos, constantes recordatorios que han obtenidos votos de los ciudadanos, ignorar nuestro movimiento. Ven que pueden perder el poder que tanto les gusta. La vaa de mando que han agarrado con tanta codicia y que a muchos de ellos les ha supuesto hacerse ricos.

Espero que todo cambie porque esta democracia está podrida y vendida a un poder económico.

Mientras tanto el problema más grave que vamos a tener en los próximos años sigue su curso en forma de emisiones de CO2 y ningún político se atreve a plantearlo en su agenda. Más información de las emisiones:

http://j.mp/l5vbA5
FuenteLa crisis explicada con sencillez en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 17 de junio de 2011)
Autoríasimonfilm en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración11:39
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveDeuda, pública, #15M, Democracia, real, Ya, Movimiento, 15M, Pacto, del, Euro, Zapatero, política, activismo, social, revolución, spanishrevolution, No, al, pacto, euro, solbes
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act01:25 4 feb 2013Miniatura de la versión de 01:25 4 feb 2013480 × 360 (18 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones)