Asamblea Popular de Rivas

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Asamblea Popular de Rivas es una asamblea del Movimiento 15M en el municipio de Rivas.

Contenido

[editar] Historia

Somos personas anónimas, como tantas otras que conforman la mayoría de nuestra sociedad, hartas e indignadas de que nuestro presente y futuro se decida entre unos pocos, de sufrir crisis que no hemos generado, de soportar leyes impuestas que nos perjudican, de esta farsa de democracia que sólo cuenta con nosotras cada cuatro años, de instituciones llenas de políticos imputados por corrupción, de padecer un sistema bipartidista que impide que opciones más minoritarias sean escuchadas.

Personas hartas e indignadas de la dictadura de los mercados y de sus medios de comunicación, de que la libertad sea sólo el privilegio de los más pudientes; del atraco que supone firmar un contrato, de la tiranía de un sistema cuyo fin es la acumulación de riqueza por unos pocos anteponiéndolo al bienestar de la sociedad.

Personas hartas e indignadas con el crecimiento de la desigualdad social y la merma de nuestros derechos fundamentales como son la vivienda, el trabajo, la educación, la salud, la alimentación…

Nosotras, personas hartas e indignadas, participamos en este movimiento de una forma libre e individual, no representamos a ningún partido ni organización políticas. Hemos decidido construir nuestro futuro y lo hacemos rechazando la violencia. Rechazamos que valores como justicia, igualdad y libertad sean manipulados al servicio de los mercados y mercaderes. Rechazamos que las personas sean tratadas como delincuentes por el hecho de huir de la guerra o el hambre en sus países. ¡Ninguna persona es ilegal!

Entre todos, estamos trabajando en la construcción de una auténtica democracia basada en la participación directa de la ciudadanía. Lo hacemos reivindicando calles y plazas como lugares de encuentro, reflexión y participación política de ciudadanos y ciudadanas.

Queremos participar, de manera consciente e informada, en la vida política constituyéndonos en ciudadanía activa y fundamental de la democracia participativa, dejando de ser simples destinatarios de las decisiones tomadas por otros. Somos personas muy diferentes pero que tenemos en común que queremos ser tenidas en cuenta, avanzar decididamente en el camino de la democracia participativa como elemento de integración, desarrollo, profundización y mejora de la democracia representativa.

Queremos contribuir en la construcción de una sociedad basada en la Igualdad, la Libertad, la Justicia, el Progreso, la Solidaridad, el libre acceso a la Cultura, el respeto al Planeta, el Bienestar y la Felicidad de las personas.

Exigimos el fin de gremialismos que conceden beneficios y privilegios particulares a expensas de la defensa y el desarrollo de los intereses generales y la garantía de una efectiva paridad de oportunidades y la universalidad de derechos y deberes.

Sin renunciar al valor que para nosotros tiene la democracia directa y participativa que estamos ejerciendo a través de este movimiento, pero conscientes de que la democracia representativa es una realidad, reclamamos la modificación de la actual ley electoral de tal modo que se garantice la proporcionalidad real de los cargos elegidos respecto a los votos obtenidos, se ponga en valor la abstención y el voto en blanco, se establezcan listas abiertas, libres de los centros de poder de los partidos y se impida el acceso de imputados por corrupción a los procesos electorales. Exigimos la supresión de los límites que impiden el ejercicio de una democracia directa.

Queremos repensar e inventar otra forma de hacer política, entendida como el arte del gobierno de la cosa pública, queremos ser protagonistas de nuestro futuro.

Lucharemos por la reducción de la desigualdad social.

Defensa de los derechos humanos: vivienda, trabajo, cultura, salud, protección social, educación, participación política, desarrollo personal, medio ambiente saludable, derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

Erradicar el enriquecimiento, la corrupción y el fraude entre nuestros representantes.

Poner el dinero y el mercado a nuestro servicio, y no al contrario.

Lucharemos para que ninguna persona sea una mercancía, ni un mero engranaje del beneficio económico, en manos de bancos y especuladores.

Si estás de acuerdo con nosotras ¡UNETE!

[editar] Organización

AsambleaPopularRivas15m.jpg

[editar] Comisiones y grupos de trabajo

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa alguno de estos formularios: Comisión, Grupo de trabajo. Actualmente en 2014, se encuentran activos las comisiones de Feminismos, Política, Grupo de Trabajo de Vivienda y Difusión
Envía un email a rivastomalacalle@gmail.com para que te informemos de sus próximas reuniones o síguenos en facebook o en la web.

El resto de temáticas se tratan directamente en la Asamblea 15M Rivas semanal, (sábados de 12-14h.).

COMISIÓN DE FEMINISMOS Y COMISIÓN DE POLÍTICA Y ECONOMÍA[Grupo de Vivienda documento info. 15mRivas http://bit.ly/13azcRH]

[editar] Movimientos y Plataformas en las que participa

[editar] Actividad

¿Qué hacemos?

ver en la web acciones realizadas (+link)

Otras propuestas en marcha: La Red de Autogestión Rivas (de la Asamblea Popular de Rivas), nace de la idea ya creada de Red Horizontal de Autogestión, y de la experiencia vivida en el proyecto "SUEÑOS EN LOS SURCOS" y pretende crear un espacio virtual para la asociación de personas, que consciente y libremente deciden organizarse, de forma horizontal –es decir, sin jerarquías y mediante el modelo asambleario–, para auto-gestionar sus vidas y su economía, creando o integrando proyectos de autoempleo..

Leer más: http://rivastomalacalle.webnode.es/

[editar] Campaña No-Incineradora de Valdemingomez

Nace de la web madrid.tomalaplaza.es “DESMONTANDO MENTIRAS”, con la única idea de desmontar las mentiras de nuestro municipio “Rivas”.

La campaña está abierta a la colaboración de nuevos grupos y personas que aporten ideas y contenidos sobre las que trabajar. Se trata de un conjunto de acciones de información, divulgación y denuncia, a través de las cuales se pretende generar el tan necesario pensamiento crítico que permita avanzar hacia un modelo social y económico más justo. http://rivas.tomalosbarrios.net/mostrando-las-mentiras-de-rivas/

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Comunicados y notas de prensa

[editar] Archivo documental vídeo/ Asambleas temáticas multimedia

[editar] VÍDEO: UN AÑO DE ACCIONES MAYO 2011-2012

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Asambleas
Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bélgica · Canadá · Chile · Ecuador · España · Eslovenia · Estados Unidos · Francia · Grecia · Italia · Japón · Malasia · México · Nigeria · Perú · Reino Unido · República Dominicana · Rusia · Suecia · Suiza · Turquía · Uruguay

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por municipio

Barcelona

Estudiantes

Asamblea UMA · Logroño · Fuenmayor · Calahorra · Toma La Facultad

Más asambleas

Lista de asambleas activas · Lista de asambleas inactivas · Ciudadanas: Asamblea Ciudadana de Sevilla · Represión: Asamblea Anti-Represiva en Madrid · Vivienda: Asamblea de Vivienda de Madrid · Varios: Virtual · Asamblea Interplataformas

Otros

E-mails · Facebook · Flickr · N-1 · Sitios web · Twitter · YouTube

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de asambleas en el extranjero · Lista de acampadas · Metodología asamblearia

v · d · e         15M
Orígenes

Definiciones del 15M · Manifestación del 15 de mayo de 2011 · Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana

Puertadelsol2011.jpg
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Organización

Acampadas · Asambleas · Asociaciones · Bancos de tiempo · Centros sociales · Comisiones y grupos de trabajo · Cooperativas · Grupos antipatriarcales y feministas · Hospitales y centros de salud en lucha · Mareas · Monedas sociales · Nodos · Plataformas

Acciones

Campañas · Encierros · Escraches · Logros · Manifestaciones · Parar desahucios · Realojos

Coordinación

Consenso de mínimos · E-mails y listas de correo · Encuentros estatales · Facebook · Foros · N-1 · RSS · Twitter

Difusión

Aniversarios · Archivos y bibliotecas · Cuentas · Documentales · Hashtags · Lemas · Obras · Sitios web (desaparecidos· Streamings

Represión

Agresiones policiales · Multas a participantes del 15M · Periodistas agredidos, retenidos o detenidos

Ataques

Ataques físicos · Ataques verbales · Intentos de ridiculización

Elecciones

Propuestas · Proyectos políticos en torno al 15M

Histórico

Actualidad · Actualizaciones · Calendario · Cronologías · Hemeroteca · Noticias · Próximas convocatorias

Otros

Apoyos · Conceptos · Críticas · Estadísticas · Grupos de consumo · Hackmeetings · Hemeroteca · Lugares recurrentes · Manipulación · Mapas

Véase también: Lista de movimientos