Banco de Tiempo de Vitoria-Gasteiz

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Banco de Tiempo de Vitoria Gasteiz»)
Saltar a: navegación, buscar

El Banco de Tiempo de Vitoria-Gasteiz es un banco de tiempo.

Contenido

[editar] Historia

El Banco del Tiempo de Vitoria-Gasteiz es una Asociación que comenzó su andadura en Septiembre de 2004. Nace con la necesidad de aunar los esfuerzos de un grupo de personas, con el objetivo de intercambiar servicios por tiempo, aportando en ese intercambio, diferentes habilidades, cualidades, etc. con el fin de ayudar a las demás personas a cubrir sus necesidades.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Organización

Objetivos: Fomentar la ayuda mutua. Ayudar a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Fomentar la igualdad de género. Mejorar la autoestima de las personas asociadas. Evitar el aislamiento y los sentimientos de soledad. Ayudar a satisfacer las necesidades de autorrealización de las personas socias. Ayudar a cada persona a reconocer las propias capacidades, recursos y habilidades. Fomentar las relaciones familiares y sociales. Mejorar la comunicación a nivel social e intergeneracional. Ampliar y consolidar la oferta de servicios socioculturales de la asociación. Retrasar y ayudar en el proceso de envejecimiento subjetivo de las personas socias mayores, ya que se sienten más útiles y se reconocen sus capacidades.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Tipo de gestión

Esta Asociación está dirigida a todas aquellas personas que demanden los servicios de profesiones cualificadas o sin cualificar. Se crea bajo la filosofía de conseguir los diferentes objetivos que conlleven a cubrir las múltiples necesidades con las que se puede encontrar, día a día, cualquier persona, sea quien sea “tu puedes aportar lo que el otra persona necesita y puedes recibir aquello que precisas…” Tiempo para ti y tiempo para mí.

En todo momento se realiza una labor social, en la cual, el servicio de intercambio es el TIEMPO, siendo la moneda del trueque la HORA.

Se pretende informar y concienciar a la comunidad en la que vivimos, sobre la necesidad de ayudar a los demás mejorando la calidad de vida, aportando aquello que cada persona mejor sabe realizar en el tiempo adecuado.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Condiciones de participación

Para asociarte al Banco del Tiempo de Vitoria-Gasteiz, tienes que realizar una entrevista personalizada, en la cual detectaremos tus gustos, aficiones o habilidades para integrarlas en nuestro sistema del trueque. Puedes contactar por teléfono en horario de apertura y concertar una entrevista personalizada, o acudiendo a nuestras instalaciones.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Actividad

Cada persona adscrita al Banco del Tiempo dispone de un talonario de horas que utiliza en el momento que solicita algún servicio concreto, este talón una vez cumplimentado se envía a la oficina.

La Secretaría del Banco del Tiempo anota estos intercambios y actualiza el saldo de la cuenta corriente de tiempo de las personas usuarias.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Bancos de tiempo
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por país

Argentina · Brasil · Chile · Colombia · Costa Rica · El Salvador · España · Grecia · Guatemala · México · Nicaragua · Uruguay

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de baños públicos · Lista de centros sociales · Lista de comedores sociales · Lista de monedas sociales