Banco de Tiempo de Majadahonda

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Banco de tiempo de majadahonda»)
Saltar a: navegación, buscar

El Banco de Tiempo de Majadahonda es un banco de tiempo.

Contenido

[editar] Historia

El Banco de tiempo de Majadahonda proporciona a sus socios un medio para ofrecer y demandar todo tipo de servicios y habilidades sin ánimo de lucro y de carácter no profesional entre vecinos de la localidad.

Estas actividades se miden en tiempo (horas) , y la organización mantiene registro en forma de saldo de las horas recibidas y realizadas, para mantener el principio de equidad y reciprocidad necesario.

Cada socio recibe un capital inicial de tiempo que le permite demandar servicios desde el primer momento y a su vez ofrece lo que cree posible y oportuno. Para ayudar en la definición de esta oferta existe un formulario con un gran abanico de opciones, y pueden conocerse las habilidades y servicios ofertados por los demás socios para sugerir ideas a cada uno de qué ofrecer y demandar.

El Banco de Tiempo guarda registro de las ofertas y recibe las demandas de servicios . Éstas son comunicadas a los socios cuyo perfil les permitiría atenderlas , y éstos, sin compromiso alguno , pueden ofrecerse a cumplimentar las peticiones que consideren. El Banco, entonces, pone en contacto a los socios en cuestión, que acuerdan los detalles y comunican al Banco las horas ofrecidas/consumidas para ajustar los saldos de tiempo de los socios.

El Banco de Tiempo promueve el contacto real entre los socios como herramienta fundamental para establecer la confianza necesaria entre personas, y a ese fin, organiza actividades y reuniones de socios y simpatizantes.

Tanto el ingreso como la permanencia y la baja como socio son gratuitos y absolutamente discrecionales y voluntarios.

Toda la actividad del Banco de Tiempo tiene por principio la buena fe y la transparencia. Cualquier socio puede colaborar o formar parte de la organización del Banco si lo desea y conocer los detalles de la gestión que estime oportuno.

El soporte técnico de toda esta gestión está en permanente revisión y los medios de comunicación básicos son el correo electrónico y aplicaciones en Internet. Para socios sin fácil acceso a medios informáticos, el teléfono es una alternativa posible, aun sin la flexibilidad y facilidad de éstos.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Tipo de gestión

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Condiciones de participación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Actividad

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Documentos

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Bancos de tiempo
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por país

Argentina · Chile · Colombia · Costa Rica · El Salvador · España · Grecia · Guatemala · México · Nicaragua · Uruguay

Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Lista de baños públicos · Lista de centros sociales · Lista de comedores sociales · Lista de monedas sociales