Chocolatada y pasacalles contra la venta de los edificios de la EMV

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Chocolatada y pasacalles contra la venta de los edificios de la EMV tuvo lugar en Madrid el domingo 20 de enero de 2013.

Contenido

[editar] Contexto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Convocatoria

La manifestación fue convocada mediante un evento facebook[1].

Por el DERECHO a la VIVIENDA PÚBLICA Y EL ALQUILER SOCIAL

¡No a la extorsión, desahucios y especulación de la EMVS por parte del Ayuntamiento de Madrid!

Queremos denunciar la desarticulación que en los últimos años se viene produciendo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) así como sus prácticas: Realojos forzados, desahucios, venta a empresas privadas para su especulación y cientos de pisos vacíos y tapiados. Ya nadie se cree el cuento de que están para ayudar a quien necesite un techo. De hecho sabemos que incluso los/as asistentes sociales amenazan con dejar a la gente en la calle, quitarte a tus hijos, siendo cómplices y a veces ejecutores/as de la injusticia.

Además de los desahucios semanales de la EMVS, nos encontramos de nuevo con una intención de venta de 130 viviendas en 5 inmuebles en los barrios de Austrias, Lavapiés y Malasaña, en las que viven, en régimen de alquiler desde hace más de 20 años, personas en riesgo de exclusión social: ancianos, personas realojadas de diversas demoliciones especulativas anteriores y familias numerosas.

Los contratos se han ido renovando cada dos años automáticamente, pues persisten los motivos por los cuales las viviendas sociales fueron concedidas. Ahora la Administración ha rescindido de manera unilateral contratos legalmente en vigor y pidió la primera entrega de llaves a partir de diciembre de 2012. La EMVS coaccionó a todas las vecinas para que abandonaran sus casas e inició la venta a Renta Corporación, empresa de la que el marido de Cospedal es Consejero. Las vecinas se unieron para luchar y han conseguido paralizar esta venta. Ahora la EMVS, con una estrategia claramente divisoria, ofrece la compra de los pisos a las inquilinas y amenaza con dejar en la calle a aquellas que no quieran o no puedan comprar y no acepten un realojo en edificios en el extrarradio de Madrid con el desarraigo consiguiente para ancianas que llevan toda la vida en estos barrios.

Hacemos un llamamiento a la población para que se mantenga alerta y defienda enérgicamente la justicia social y el derecho fundamental a la vivienda digna.

CHOCOLATADA SOLIDARIA 11H Y PASACALLES REIVINDICATIVO A LAS 13H DOMINGO 20 DE ENERO EN PZ. CARROS (LA LATINA)

—Madrid Yonomevoy[2]

[editar] Desarrollo de la manifestación

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Referencias

[editar] Véase también

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias