Juicio a las 21 del Sareb

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Celebración en la puerta del juzgado donde se ha llevado a cabo la vista por la ocupación de la Sareb. /ÁLVARO MINGUITO

El 17 de septiembre de 2013 tuvo lugar el primer intento de Juicio a las 21 del Sareb, como se conoce al proceso judicial contra 21 personas en relación con las detenciones y denuncias por desobediencia durante el Encierro en la Sareb que fue realizado el 21 de marzo de 2013.

Durante la tercera sesión, celebrada el 19 de diciembre de 2013, el fiscal pidió la absolución de todas las acusadas[1], que fue finalmente confirmada por carta el 8 de enero de 2014[2]

Contenido

[editar] Cronología

[editar] Hechos

El pasado 21 de marzo, 21 activistas fueron detenidos y/o denunciados por desobediencia después de encerrarse en la sede en Paseo de la Castellana de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como “banco malo”, para denunciar los abusos de la banca y en defensa del derecho a la vivienda.
—Publicado en Toma La Tele[3]

[editar] Juicio

El 17 de septiembre tuvo lugar el primer intento de juicio, pero la vista no pudo celebrarse por problemas de espacio. Eran 21 acusados con sus respectivos 21 abogados y el tamaño de la sala del juzgado de Plaza de Castilla no fue suficiente. El pasado 5 de diciembre tuvo lugar el segundo intento de juicio. Hoy, en la que ha sido la tercera jornada de juicio contra las 21 personas acusadas por el encierro en la sede del Sareb, que se ha podido ver en directo por streaming, el fiscal ha expresado que no se había dado falta de desobediencia y que los acusados practicaban un derecho que se les había obstaculizado.
—Publicado en Toma La Tele[4]

[editar] Véase también

[editar] Referencias

  1. http://www.tomalatele.tv/web/?p=12617
  2. [Las 21 del Sareb Hoy 8 de Enero ha llegado la primera carta confirmando la absolución a una de las 21 personas acusadas de encerrarse en las oficinas de la Sareb el 22 de Marzo de 2013]
  3. http://www.tomalatele.tv/web/?p=12617
  4. http://www.tomalatele.tv/web/?p=12617

[editar] Publicaciones relacionadas


v · d · e         Acontecimientos
Por orden alfabético
Cargando...

Véase también: Actividades · Manifestaciones