Concentración por el tercer intento de juicio a las 21 del Sareb

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Concentración por el tercer intento de juicio a las 21 del Sareb fue convocada para el 19 de diciembre de 2013 frente a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

Contenido

[editar] Contexto

[editar] Convocatoria

En una lejana galaxia…

Bueno, en realidad todo empezó aquí en España, concretamente en el Paseo de la Catellana, 89, sede de “LA SAREB”…..

En la primera parte de esta saga, de género “paripé policial-judicial” un grupo de personas acudió a ese planeta hostil exigiendo el derecho a una vivienda digna para todas, en concreto para cuatro compañeras que iban a ser desahuciadas – Sí, por increíble que parezca en la Españistán de 2013 se echaban a familias de sus casas mientras se acumulaban viviendas vacías-. La policía tirana obedeció órdenes de sus mandos represivos y detuvo a la resistencia solidaria, fueron acusadas de desobediencia, coacciones y agresiones. Las llevaron a Juicio (sí, a las que protestaban, no a las que desahuciaban) un 17S pero… no pudo ser… Eran demasiadas para caber en los esquemas de su sistema.

La segunda entrega tuvo lugar el 5D, hubo jueza, fiscal, 21 abogadxs, 21 acusadxs, muchas amigas solidarias y cuatro horas y media de juicio! Pero dos sesiones no son suficientes porque tenemos la razón y lo saben, todavía queda mucho que decir… Vamos a por la tercera!

Para esta ocasión excepcional – tres sesiones en un juicio de faltas- hemos querido hacer una gran fiesta de presentación. Los juzgados de Plaza de Castilla nos ceden por unas horas el salón de actos, han organizado un “Sound System” para nosotros!!! No esperábamos tantos mimos pero así es, el jueves tendremos proyecciones y la actuación de nuestros testigos estrella, un plan ineludible… Os invitamos a todas a asistir, es el evento de las navidades!

Jueves 19D. Salón de actos de Plaza de Castilla

  • 9h. Concentración Solidaria
  • 10h. Apertura de puertas e inicio de la actuación
http://lasareb.wordpress.com/2013/12/18/sarebjuiciofinal-la-saga-continua/

[editar] Difusión

[editar] Desarrollo

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Después de la manifestación

[editar] El juicio

Artículo principal: Juicio a las 21 del Sareb
Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Un streaming de suysulucha fue admitido como prueba y visionado durante el juicio.[1]

El fiscal pidió libre absolución de los acusados[2] y a la salida del juicio dijo en tono cómplice "seguir luchando"[3].

[editar] Absolución

El 8 de enero de 2014 llegó la primera carta confirmando la absolución a una de las 21 personas acusadas.[4]

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Manifestaciones y otras acciones
España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Por año
Por tema

Feminismo

Por orden alfabético
Cargando...
Otros

Lista de aniversarios del 15M · Lista de hashtags · Lista de lemas · Lista de lugares recurrentes del 15M · Lista de motivos de manifestaciones

Véase también: Lista de próximas convocatorias