Confederación Pirata - Piratas

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Confederacion Pirata Piratas»)
Saltar a: navegación, buscar
Confederación Pirata - PIRATAS es un partido político.

Contenido

Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Políticos

Sin datos.

Véase también

Referencias

Noticias relacionadas

Enlaces externos

v · d · e         Políticos y ex políticos de Confederación Pirata - PIRATAS
Por orden alfabético

Sin datos

Confederación Pirata.jpg
v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

El Confederación Pirata - Piratas es un partido político.



[editar] Historia

La Confederación Pirata es el encuentro de varios partidos pirata españoles, herederos de la ideología del Partido Pirata de Suecia; que buscan la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el copyright y las patentes. Además aboga por la democracia directa, el acceso a la cultura, la transparencia y la defensa de los derechos humanos.

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Las tres leyes piratas

Estas leyes rigen su funcionamiento interno y en los órganos de gobierno:

  • Primera ley: un pirata actuará siempre a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Segunda ley: un pirata actuará siempre a favor del Ideario Pirata, siempre que no vaya en contra de la primera ley.
  • Tercera ley: un pirata actuará siempre lo que decida la Asamblea de afiliados, mediante democracia directa, siempre que no vaya en contra de la primera o la segunda ley.

En caso de que haya más de un representante pirata, éstos votarán de forma proporcional al resultado que se haya obtenido por democracia directa en la Asamblea.

[editar] Ideario

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Democracia Directa

Artículo principal: Democracia directa
  • Empoderar a cada ciudadano y convertir a los gobiernos en simples gestores de la cosa pública y ejecutores de la voluntad de la ciudadanía.
  • Establecer la democracia directa como mecanismo estatal de toma de decisiones políticas, donde cada ciudadano puede representarse a sí mismo en igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades para exponer sus puntos, iniciativas y propuestas.
  • Fomentar herramientas que permitan profundizar más en una democracia real, no sometida a intereses bastardos, donde las instituciones escuchen proactivamente a la ciudadanía.

[editar] Derechos Humanos

Artículo principal: Derechos humanos
  • Garantizar que las leyes y acciones decididas satisfacen los criterios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, suscrita por el Estado.
  • Proteger y priorizar el sostenimiento y cumplimiento de los derechos y libertados reconocidos, incluyendo pensamiento, expresión, reunión, asociación, difusión, investigación y elección del trabajo pero también: justicia, equidad, educación, seguridad social, condiciones adecuadas para el trabajo, protección a la maternidad y la infancia, calidad de vida digna, alimentación, vestido, vivienda, asistencia médica y los servicios sociales necesarios, protección en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad y participación activa del ciudadano dentro del estado democrático.
  • Compatibilizar la lucha contra la delincuencia y el terrorismo con la Declaración Universal de Derechos Humanos, con especial énfasis en los referentes a la presunción de inocencia, la privacidad y la libertad de expresión, tanto dentro como fuera de Internet.
  • En arreglo a lo anterior, condenamos y rechazamos la violencia aplicada para promover reivindicaciones políticas al margen de los cauces democráticos, así como los atentados contra la vida o la integridad de las personas y la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

[editar] Transparencia

Artículo principal: Transparencia
  • Establecer políticas y prácticas de Gobierno Abierto a todos los niveles de la administración pública, incluyendo a los organismos públicos o privados que reciben dinero público.
  • Garantizar la incondicionalidad y proactividad de la transparencia, en formatos que permitan su análisis y estudio. Proporcionar protección total a aquellos individuos que vieran su integridad comprometida trabajando en favor de la misma.

[editar] Privacidad

Artículo principal: Privacidad
  • Defender la privacidad de las personas, así como su libre albedrío sobre qué hacer con su cuerpo, su correspondencia, sus datos, su identidad, su localización, su vivienda y su economía (con la excepción del dinero público).
  • Instaurar en las administraciones públicas el uso de software, documentación y formatos estándares, libres y no privativos, no sólo en aras de la neutralidad tecnológica, sino para también garantizar la seguridad y privacidad de toda la información sensible de los ciudadanos que se encuentre a su disposición.
  • Garantizar que sólo puede vulnerar la privacidad una autoridad competente cuando se tenga una sospecha previa, individual y concreta de haberse cometido un delito específico y grave.

[editar] Compartir

  • Garantizar el derecho de acceso a la cultura, bien común de la ciudadanía, sin considerar delictivo el libre intercambio, al ser una forma justa y eficaz de distribución de la cultura.
  • Eliminar e impedir barreras a la difusión de cultura, conocimientos, ideas, herramientas y sentimientos, al considerarse estas como barreras al desarrollo de toda la sociedad.
  • Garantizar que los resultados de cualquier investigación desarrollada con fondos públicos sea publicada en revistas científicas de acceso abierto u otro medio que sea accesible a la población en general.
  • Compatibilizar los derechos de los autores con los de las ciudadanos, desarrollando legislación prescindiendo de terminología confusa como propiedad intelectual o piratería, así como evitar la anteposición de intereses económicos al disfrute de la cultura por parte de la ciudadanía.
  • Derogar cualquier fórmula de remuneración compensatoria por copia privada y cualquier modelo de gestión de gestión de derechos de autor donde los autores obligatoriamente deban ceder sus derechos bajo condiciones perjudiciales para sus intereses. Proteger el derecho del autor a elegir entre la autogestión o trabajar con entidades de gestión de derechos de autor.
  • Eliminar las patentes de software y sobre los seres vivos en el ordenamiento jurídico a todos los niveles, así como remodelar el sistema actual por un modelo de patentes abierto al desarrollo y a la innovación, que compatibilice el fomento y salvaguarda del esfuerzo innovador con el aprovechamiento del conocimiento previo para dinamizar la evolución de la tecnología en beneficio de la sociedad, evitando así mismo que deriven en monopolios privados
  • Para alcanzar los puntos anteriores, legislar buscando el diálogo entre los distintos colectivos implicados y la ciudadanía, para alcanzar soluciones satisfactorias para todos, de forma compatible con la integración social y jurídica de España en la Unión Europea y promoviendo la modificación de las directivas europeas en materia de derechos de autor y defensa, promoción y difusión de la cultura.

[editar] Diversidad

Artículo principal: Diversidad
  • Promover la pluridad ideológica e institucional, para un desarrollo rápido de la sociedad en un entorno abierto.
  • Favorecer la policultura y diversidad de ideas y procesos, siempre en base a la libertad de pensamiento, opinión y expresión, así como en el respeto mútuo.
  • Luchar contra la discriminación y la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual.

[editar] Resiliencia

Artículo principal: Resiliencia
  • Promover valores encaminados a crear una sociedad sana, madura y sostenible, que posea información, a raíz de la transparencia, y capacidad de respuesta, por democracia directa, ante maniobras hostiles de grupos de interés minoritarios contrarios a estos principios o circunstancias azarosas como desastres naturales.
  • Trabajar para universalizar el acceso a Internet y facilitar el acceso a información y cultura sin discriminación para alcanzar mayores niveles de educación y capacidad de pensamiento crítico.
  • Para garantizar el punto anterior, garantizar la neutralidad de la red como requisito de obligado cumplimiento y que todos los servicios de Internet existentes, así como los servicios de Internet que se desarrollen en un futuro, sean accesibles y ofertables sin restricciones ni discriminaciones entre unos servicios y otros.

[editar] Economía al servicio de la ciudadanía

Artículos principales: Economía y Ciudadanía
  • El movimiento pirata no es indiferente a la realidad económica ni al funcionamiento de la misma. Por ello, se propone estudiar y promover medidas, iniciativas y estrategias económicas que respeten y fortalezcan la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del ideario pirata, sin perjuicio a la libertad individual ni al bien común.
  • La economía debe estar al servicio de la ciudadanía, supeditada a la democracia y debe fomentar la responsabilidad social, conviniendo su actuación dentro del marco globalizado actual, dotando de independencia y libertad, siempre que no se atente contra el bien común, garantizando que nadie sea excluido del sistema.

[editar] Calidad Legislativa

  • Establecer criterios de calidad que orienten la actividad legisladora hacia el buen funcionamiento del Estado y el bienestar de la ciudadania, desarrollando leyes efectivas a la hora de resolver problemas, proporcionales en cuanto a que no deben crear más problemas de los que pretenden resolver y estar basada en evidencias y derechos.
  • Eliminación de toda ley que no cumpla con los criterios de calidad establecidos.
  • Permitir la participación de la ciudadanía en la elaboración y propuesta de reformas y nuevas leyes por mecanismos de democracia directa.

[editar] Actividad

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

v · d · e         Políticos y ex políticos de
Por orden alfabético

Sin datos

Confederación Pirata.jpg


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />