Cooperativas de Autofinanciación Social en Red

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

[editar] Cooperativas de Autofinanciación Social en Red: cooperativas de deudores de Cataluña (Casx)

El origen de esta cooperativa surge ante la necesidad que tuvo la comisión de economía de la Acampada de Barcelona de gestionar las donaciones espontáneas que recibían por parte de personas que se acercaban a la plaza a escuchar y participar de sus debates.

Se constituye como cooperativa de consumidores y usuarios, de servicios (mixta), de iniciativa social y sin ánimo de lucro, dentro de la ley de cooperativas de Catalunya.

Sus Objetivos Ofrecer una alternativa de ahorro a la gente afín y comprometida con la transformación radical de la sociedad desde abajo, así como a personas críticas con el sistema bancario imperante que quieran retirar sus ahorros de la banca privada.

Ofrecer una estructura de financiación estable a los movimientos sociales, las asambleas populares e iniciativas autogestionadas, para que puedan recaudar fondos para financiar proyectos e iniciativas locales, sin la necesidad de recurrir al sistema bancario convencional.

(Cooperativas de Autofinanciación Social en Red), en las que los deudores se agrupan para responder en bloque frente a la entidad financiera acreedora.

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Cooperativas
Integrales

Aragón · Cabo de Gata · Castellón · Cataluña · Euskal Herria · Granada · Madrid · Valencia

Símbolo del cooperativismo.
Energéticas

Ecopower · Gesternova · GoiEner · GoiEner · Greenpeace Energy · Grupo Enercoop · Nosa Enerxía · Som Energia · Zencer

Otras

Ateneu Cooperatiu La Base · Chapa Indignada · CIC – Habitatge social · Cooperativas de Autofinanciación Social en Red · diwo coop · Más Libros Libres · MásPúblico · Mbolo Moy Dole · OjosqueOyen · Sinergías Cooperativa San Blas

España
(por CC.AA. y provincia)

Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla· Aragón (Huesca, Teruel, Zaragoza· Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife· Cantabria · Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo· Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora· Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona· Comunidad de Madrid · Comunidad Foral de Navarra · Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia· Extremadura (Badajoz, Cáceres· Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra· Islas Baleares · La Rioja · País Vasco (Álava, Gipuzkoa, Vizcaya· Principado de Asturias · Región de Murcia

Véase también: Lista de centros sociales · Lista de plataformas