Lista de frases machistas

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Declaraciones machistas»)
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de frases machistas.

Contenido

[editar] Frases machistas

  • «A la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se la puede eliminar.»
  • «El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno.»
  • «El odio violento es la manera más pacífica que tiene de expresar su amor un marido, un amante, un enamorado.»
  • «El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando.»
    • [4], Policía local de Huelva que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género
  • «Estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando una cartera de Empleo.»
  • «Me encantan los animales. Y si son hembras y con dos patas, mejor.»
  • «¿La cualidad que prefiero en un hombre? La responsabilidad. ¿Y en una mujer? Que sea mujer»
  • «La mayor parte las denuncias por violencia de género son falsas.»
  • «Los que dirigen el PP no saben hacer nada sin la chacha. Lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora.»

[editar] Dichas por mujeres

  • «¿Quién te lava la ropa, quién te la plancha, quién hace de comer, quién te friega el suelo?»
  • «No voy a dejar ni que tú ni que Kiko coja una fregona y limpie, porque aquí hay tías que lo pueden hacer. Yo soy así.»

[editar] Dichas por multitudes

  • «Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien»
    • [19] [20], Cánticos de ultras del Betis contra la exnovia de Rubén Castro que había denunciado malos tratos

[editar] Biblia

  • «A la mujer le dijo: Multiplicaré sobremanera las molestias en tus embarazos, y con dolor parirás a tus hijos. Tendrás ansia de tu marido y él te dominará.»
  • «Tengo dos hijas que aún son vírgenes; voy a traéroslas para que hagáis con ellas lo que queráis, pero no les hagáis nada a estos hombres que están cobijados bajo mi techo.»
  • «Las mujeres deben guardar silencio en la asamblea; no les está, pues, permitido tomar la palabra, sino que deben mostrar el debido respeto, como manda la ley. Si desean saber algo, que se lo pregunten en casa a sus maridos, porque no está bien que la mujer hable en la asamblea.»
  • «Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, como el varón lo es de la mujer y Dios lo es de Cristo. Todo varón que ora o comunica mensajes divinos con la cabeza cubierta, deshonra a Cristo, que es su cabeza. Igualmente, toda mujer que ora o comunica mensajes divinos con la cabeza descubierta, deshonra al marido, que es su cabeza; es como si se la hubiera rapado. Si, pues, no quiere llevar velo, que se corte el pelo al cero. Y si considera vergonzoso para una mujer cortarse el pelo o llevar rapada la cabeza, que use velo.»
  • «La mujer debe aprender en silencio y con todo respeto. No apruebo que la mujer se dedique a enseñar ni que imponga su autoridad sobre el marido; debe, más bien, mantenerse en silencio. Porque el primero en ser formado fue Adán; a continuación lo fue Eva. Y no fue Adán el que cedió al engaño; fue la mujer la que, dejándose engañar, cayó en pecado. A pesar de todo, podrá alcanzar la salvación por su condición de madre, siempre que se porte con recato llevando una vida de fe y de amor en busca de la santidad.»
  • «Guardaos mutuamente respeto en atención a Cristo. Que las mujeres respeten a sus maridos, como si se tratara del Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza y salvador del cuerpo, que es la Iglesia. Si, pues, la Iglesia es dócil a Cristo, séanlo también, y sin reserva alguna, las mujeres a sus maridos.»
  • «Matad, pues, ahora a todos los niños varones y a toda mujer que haya tenido relaciones sexuales con un hombre. Pero dejad con vida para vosotros a todas las mujeres jóvenes que no hayan tenido relaciones sexuales con hombres.»
  • «Si uno vende a su hija como esclava, esta no quedará en libertad como los esclavos varones.»

[editar] Véase también

v · d · e         Controversias

Condecoraciones · Declaraciones (machistas· Indultos · Nombres de calles

v · d · e         Feminismos

Biografías · Campañas · Conceptos · Hashtags · Manifestaciones · Plataformas

Símbolo de los movimientos feministas.
Formas

Anarquista · Ecofeminismo · Feminismo · Liberal · Radical · Socialista

Autoras

Simone de Beauvoir · Alexandra Kollontai · Rosa Luxemburgo · Clara Zetkin

Grupos de trabajo

Feministes Indignades · Feminismos Sol

Legislación

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género · Ley del aborto

Obras

Artículos · Cartas abiertas · Documentales · Imágenes · Libros · Manifiestos · Música · Papers · Películas · Periódicos · Poesía · Programas de radio · Programas de televisión · Revistas · Sitios web (wikis· Streamings · Transmedia · Vídeos

Machismo

Canciones machistas · Frases machistas · Insultos machistas

Por país

Alemania · Argentina · Australia · Bolivia · Brasil · Canadá · Chile · China · Corea del Norte · Corea del Sur · Colombia · Dinamarca · Ecuador · El Salvador · España · Estados Unidos · Finlandia · Francia · Grecia · Guatemala · Honduras · India · Italia · Israel · Japón · Nicaragua · Países Bajos · Paraguay · Perú · Polonia · Portugal · Reino Unido · Rusia · Siria · Suecia · Turquía · Ucrania · Uruguay · Venezuela

Conceptos

Acoso callejero · Agresión sexual · Autodefensa feminista · Economía feminista · Feminicidio · Machirulo · Machismo · Patriarcado · Publicidad machista · Sororidad · Tasa rosa · Techo de cristal · Test de Bechdel

Otros

Lista de muertes relacionadas con violencia machista · Lista de reivindicaciones feministas · Mujeres Libres

Véase también: LGBT