Partido X, Partido del Futuro/El plan

De 15Mpedia
(Redirigido desde «El Plan del Partido X»)
Saltar a: navegación, buscar

El Partido Del Futuro es una incógnita a despejar por fases/versiones hasta conseguir el cambio que indudablemente necesita la sociedad actual. Las fases/versiones previstas son las siguientes:

Contenido

[editar] Fase 1/ Versión 1.0 – Lanzamiento y consolidación del PartidoX – Partido Del Futuro

Lo que os presentamos es un punto de partida. Es, por así decirlo, la primera versión del Partido Del Futuro. En ella se encuentran las soluciones mínimas a implementar para comenzar un camino de continua evolución y mejora . Es la versión 1.0 Pero el Partido del Futuro se basa en crear mecanismos para integrar las aportaciones de todo el mundo con el fin de perfeccionarse constantemente. Para ello os pedimos que enviéis vuestras sugerencias, propuestas, críticas y recomendaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: info@PartidoDelFuturo.net Una vez incorporadas las modificaciones en función de las aportaciones recibidas se publicará una nueva versión, la 1.5 que dará por concluída la fase 1. A continuación habilitaremos nuevas herramientas para pasar a la fase siguiente.

[editar] Fase 2/ Versión 2.0 – Web de enlace a las soluciones de futuro y campañas

Como podéis leer en nuestro apartado “ Medidas “, consideramos que para todas aquellas cuestiones que van más allá de conseguir la Democracia y Punto, son las personas con experiencia en cada campo y los grupos de la sociedad civil especializados las que han elaborado las mejores soluciones . El Partido Del Futuro ofrece, en esta fase, herramientas que facilitan a las personas valorar,modificar y enmendar contenidos elaborados por personas y plataformas civiles especializadas que el Partido Del Futuro considera las semillas en el presente para las soluciones del futuro . Además presentaremos periódicamente campañas que aborden temas cruciales. A ellas incorporaremos vuestras aportaciones y pasarán a formar parte del programa común. En resumen, en esta segunda fase abriremos las herramientas de participación experimentando así, en pleno 2013, los mecanismos de trabajo común disponibles en la democracia del futuro. La democracia del futuro que sea para hoy.

[editar] Fase 3/ Versión 3.0 – El Partido Del Futuro se replica y multiplica por todas partes.

Licencias que se autodestruyen si se hace mal uso de ellas (en el futuro es posible) Una vez consolidado el proyecto y la filosofía del Partido Del Futuro, el siguiente paso es lanzarnos a la conquista de la Democracia. Ahora es cuando se activará el mecanismo de replicación. Cuando sea clamor en la sociedad que es el Futuro el que tiene que tomar el relevo, será natural replicar el Partido X para que pueda entrar en acción desde todas partes y, masivamente, irrumpir en su feudo, el espacio electoral. Para que en esta replicación no se desvirtuen los objetivos del Partido del Futuro y ningún individuo u organización indeseable trate de hacer mal uso de ello, hemos diseñado un modelo de escalabilidad que se activará en esta tercera fase. Este mecanismo, inspirado en las licencias desarrolladas para el software libre, donde se han de respetar unas reglas estrictas para poderlas ultilizar, garantiza que se autodestruyan en caso de mal uso. Este sistema permitirá en la fase 3 que El Partido Del Futuro se replique en cualquier lugar. Porque, en el futuro, la democracia ya no depende de los partidos, sino de la gente. Un partido compartido. Como podéis constatar, soplan vientos de cambio, y con ellos se abren las puertas a un mundo lleno de oportunidades. El futuro ha llegado, y no está nada mal.

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos


v · d · e         Partido X
Secciones

Índice · Campañas · Cartas · Comisiones · Cómo participar · Comunicados · Cuentas · Definición · DemocraciaYPunto · Difusión · El Plan · Ideología · Jaques · Nodos territoriales · Plan de Contingencia para salir de la crisis · Plan de medidas sectoriales · Preguntas frecuentes · Prensa · Red Ciudadana y lista electoral · Vídeos

Partido X
Conceptos relacionados

15M · Better Reykjavik · Better Iceland · Código libre · Cultura libre · Democracia 4.0 · Gabinete Digital · Internet · Libre información · Marco Civil do Internet · Referéndum · Software libre · Transparencia · Voto por Internet · Wikidemocracia

Personas relacionadas

Raúl Burillo · Hervé Falciani · Simona Levi · Antonio Moreno Alfaro · Juan Moreno Yagūe

Colectivos que han colaborado con el partido

15MpaRato · Aritmetica20N

Otros

Syriza · M5S · Partido de la Red

Véase también: Lista de proyectos políticos en torno al 15M