Sindicat de Mossos d'Esquadra

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Sindicat de Mossos d'Esquadra (Sindicato de Mossos d'Esquadra en español) (SME) es un sindicato catalán.

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Contenido

[editar] Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Organización

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Sindicalistas

[editar] Hackeo en 2016

Cuenta de twitter hackeada
Blog hackeado

El 17 de mayo de 2016, la cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos d'Esquadra (@smemossos) publicó varios tweets anunciando un comunicado escrito en catalán y titulado "Ens refundem com a Sindicat de Mossos d’Esquadra pels Drets Humans".[1].

El atacante conocido con nicks como Phineas Phisher y Hack Back se responsabilizó del ataque a través de su cuenta en Twitter @gammagrouppr. Anteriormente también se había responsabilizado de otros ataques conocidos internacionalmente a empresas que vendían tecnología para espiar a sus ciudadanos: Gamma International (2014)[2] y Hacking Team (2015)[3].

El atacante difundió el dump completo de la web (archivos y base de datos). Los datos publicados contenían datos personales de más de 5600 Mossos d'Esquadra que entre otros datos, incluían número de identificación (TIP), NIF, teléfono, e-mail y dirección.

Días después el periódico La Vanguardia publicó una noticia donde contaba que a un mosso le habían robado 5.000 euros a raíz de la filtración de sus datos[4]. Esta información no fue confirmada por el SME.[5]

En el vídeo del hackeo aparece como usuario de la terminal chemaalonso@elladodelmal. El hacker hizo posteriormente una aclaración sobre esto.[6] [7]

En un comentario en Reddit[8], el hacker asume que probablemente estará muerto o en prisión en unos años debido a su alta actividad delictiva.[9]

The other part (and yes I realize this directly contradicts the first) is that with the shit I'm doing, I fully expect to be dead or in prison within a few years. This way hopefully I'll at least be known and remembered for something decent, and have some support, rather than just rotting in jail alone as another piece of shit carder/criminal.

El ataque tuvo lugar dos días antes, el 15 de mayo de 2016, el mismo día donde tenían lugar en España distintas manifestaciones por el 5º aniversario del Movimiento 15M. La publicación del hackeo también coincidió con el inicio del juicio a la "cúpula de Anonymous" en Gijón, aunque según el hacker fue pura coincidencia.

Normalment llegeixo i m'informo molt, per això vaig informar-me dels fets de què he parlat tot i que no sóc català ni espanyol. Però últimament he estat 'hackejant' molt i llegint poc, i la veritat és que no tenia ni idea del judici d'Anonymous. La veritat és que és una coincidència inesperada.

En el vídeo de cómo hizo el hackeo denuncia los abusos policiales que los mossos d'esquadra han cometido en los últimos años y cita varios: Caso 4F, Ester Quintana, Ciutat Morta, Rodrigo Lanza, así como grupos de rap con sus miembros imputados por el contenido de sus letras. En una entrevista concedida a un diario digital nombra también los informes de Citizen Lab sobre los abusos.

Días antes, Phineas envió 10.000 euros en Bitcoin provinientes de un robo a un banco[10] a un crowdfunding para la revolución kurda en Rojava.[11] [12] [13]

[editar] Publicaciones

Nota: en ningún momento se enlaza a los datos filtrados del SME.

Vídeo del hackeo:


Explicaciones en Pastebin:

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Sindicatos
Por país

Alemania · Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

España

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) · Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS) · Comisiones Obreras (CCOO) · Confederación General del Trabajo (CGT) · Confederación Nacional del Trabajo (CNT) · Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (CSICA) · Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) · Gestha · Sindicato de Enfermería (SATSE) · Sindicato de Obreros del Campo (SOC) · Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) · Sindicato Asambleario de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SAS Madrid) · Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE) · Sindicato Unificado de Policía (SUP) · Unión General de Trabajadores (UGT)

Véase también: Confederación Europea de Sindicatos · Lista de nodos de sindicatos