WikiLibro 15M.cc

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Libro 15mcc»)
Saltar a: navegación, buscar

El WikiLibro 15M.cc parte de la idea de poner en contexto y comprender mejor el 15M, el movimiento surgido en España en mayo de 2011. Para su desarrollo se ha elaborado un esqueleto (o índice) estructurado en pasado, presente y futuro, cada uno con diversos apartados.

  • En el pasado, se contemplan "aspectos de tipo histórico, cultural, económico y social" que permitan entender mejor cómo es la sociedad española del siglo XXI, con su idiosincrasia y con aquellos elementos compartidos con el resto de sociedades occidentales y capitalistas.
  • En el presente se explican los "antecedentes del 15M" que ayudan a entender cómo este movimiento no ha salido de la nada, sino de muchas iniciativas de grupos de ciudadanos que encontraron el 15 de mayo de 2011 un punto de conexión. También se plantea en otro apartado la "descripción" del propio 15M, en tanto a aquellos aspectos que han sido relevantes en su definición. Por último, el 15M ha generado una "reacción del sistema" que se debería detallar.
  • En el futuro se trataría de explicar qué reclama el 15M en términos de un sistema más justo.

[editar] Coordinación

A la hora de participar en el desarrollo del wiki libro de 15M.cc hay que tener en cuenta aspectos como el lenguaje utilizado y la aportación de referencias para apoyar la información a la que se alude en el apartado en el que estamos escribiendo, editando o completando.

El árbol de contenidos es tan solo un punto de partida para analizar el pasado, el presente y el futuro en lo relativo al 15M. Si crees que falta algo, puedes añadirlo explicando la importancia de ese aspecto para la comprensión de esa parte del libro.

Si quieres, puedes redactar y corregir las entradas planteadas a partir del árbol de contenidos así como completar y mejorar las existentes, no sólo ampliando esos contenidos sino añadiendo referencias que las hagan más sólidas.

[editar] Véase también