Lista de documentales de Carlos Hernández de Miguel

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente es una lista de documentales de Carlos Hernández de Miguel. En este momento hay información sobre 2 documentales.

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Documental.

Documentales de Carlos Hernández de Miguel

Estos son resultados automáticos usando la semántica de los artículos. Para hacer cambios, edita el artículo correspondiente y refresca.
Título Año País Sinopsis Tema(s) Imagen
Los últimos andaluces de Mauthausen 2015 España Basado en el libro "Los últimos españoles de Mauthausen" de Carlos Hernández de Miguel y dirigido por él mismo, en este documental cuatro supervivientes andaluces narran en primera persona las terribles experiencias que vivieron entre las alambradas de Mauthausen, Gusen y Buchenwald.

Se trata del relato humano de unos hechos que comienzan en los pueblos de Andalucía a mediados de los años 30. Cuando los futuros deportados tomaron la decisión de combatir en la Guerra Civil para defender el Gobierno de la II República, sus vidas cambiaron para siempre. A partir de entonces comenzó un camino de luchas, renuncias y dolor que les condujo primero al exilio francés, más tarde a verse envueltos en la II Guerra Mundial y, finalmente, a caer en la maquinaria de explotación, torturas y exterminio nazi.

Memoria Histórica Los últimos andaluces de Mauthausen
Los últimos españoles de Mauthausen y del resto de campos nazis 2020 España La historia de los más de 9.000 españoles y españolas que fueron deportados a los campos de concentración nazis por decisión de Franco y de Hitler. El documental se centra en el testimonio de un amplio grupo de supervivientes españoles de Mauthausen, Auschwitz, Buchenwald y Ravensbrück que relatan cómo era la vida y la muerte en estos letales recintos levantados por el III Reich.

También aporta declaraciones de historiadores y algunos reveladores documentos que demuestran la complicidad entre la España franquista y la Alemania nazi. Documental dirigido por Carlos Hernández de Miguel basado en su libro Los últimos españoles de Mauthausen (Ediciones B, 2015).

Antifascismo
Historia
Memoria Histórica
Represión
Los últimos españoles de Mauthausen y del resto de campos nazis

Véase también

v · d · e         Documentales
Por tema

15M · Agua · Alimentación · Anarquismo · Anticapitalismo · Antifascismo · Antimilitarismo · Antirepresión · Apoyo mutuo · Arte · Autogestión · Capitalismo · Censura · Ciencia · Comunicación · Comunismo · Consumo · Corrupción · Cultura · Cultura libre · Democracia · Derechos de los animales · Desobediencia civil · Ecología · Economía · Educación · Energía · Feminismo · Guerra · Historia · Imperialismo · Información · Internet · Intervención social · Justicia · LGBT · Mapas · Medio ambiente · Memoria histórica · Migración · Movimientos sociales · Okupación · Periodismo · Política · Preparacionismo · Psicología · Publicidad · Religión · Represión · Revoluciones · Sanidad · Servicios públicos · Sindicalismo · Software libre · Tercera edad · Trabajo · Transparencia · Transporte · Turismo · Urbanismo · Vivienda

Por año
Por idioma

Alemán · Castellano · Catalán · Euskera · Francés · Gallego · Inglés · Portugués

Por orden alfabético

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z

Véase también: Lista de libros · Lista de películas · Lista de programas de televisión · Lista de streamings