Lista de círculos de Podemos (sectoriales)

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Iniciativa Podemos ha conectado con una parte de la voluntad de cambio político generalizada, al suscitar importantes expectativas e ilusiones y cristalizar en cientos de Círculos Podemos. Estos círculos no tienen que sustituir al tejido asociativo y ciudadano existente en cada lugar. Tienen que ser permanentemente lugares de bienvenida, de suma y de extensión. Para conseguirlo debemos dejar a un lado las distinciones: todas y todos somos necesarios. Podemos.

Los Círculos Podemos están más allá de las siglas. Son espacios para terminar con el miedo, la fragmentación y la resignación, para construir la unidad popular y ciudadana, contra el empobrecimiento y el secuestro de la democracia. Desde los Círculos defendemos cuestiones de sentido común: somos ciudadanos y tenemos derecho a tener derechos; a vivir sin miedo; a la sanidad, la educación, la jubilación y la protección social; a la tierra y el territorio; al empleo; a la cultura; a desarrollarnos como personas y como pueblos; a que no nos mientan; a que no nos maltraten; a que no nos carguen con sus deudas; a que no nos roben.

Somos muchos los que estamos de acuerdo en esto y en que los que nos han arrastrado hasta la difícil situación actual no nos van a sacar de ella. La sociedad ya se está esforzando y remando para salir del pozo, pero algunos no hacen ningún sacrificio y sólo empeoran dicha situación. Hay que recuperar la democracia que han secuestrado, porque el poder emana del pueblo y de la ciudadanía. Podemos es una iniciativa para convertir la mayoría silenciosa que está harta en una fuerza de cambio. Para conseguirlo debemos dejar a un lado las distinciones: todas y todos somos necesarios.

Cada círculo es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa para hacer frente a la coyuntura de emergencia que viven los pueblos del sur de Europa, así como un espacio de protagonismo ciudadano de estas elecciones al Parlamento Europeo. Al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.