Residencia Montequinto

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Contenido

[editar] Contexto

Esta Residencia pública de Montequinto de apenas 30 años, con una capacidad de 270 plazas, actualmente asisten a 140 personas mayores y grandes dependientes y tiene una plantilla de 245 trabajadores. Es la mayor de las residencias públicas de Andalucía, la mejor dotada y con mejores y especializados servicios, además de estar en un entorno bastante saludable.

La Junta ha ido cambiando las razones de su cierre, primero que era un edificio viejo en malas condiciones, ahora dicen que es un traslado mientras se reforma el edificio y que una vez terminadas las obras se volvería a abrir, sin que haya hasta la fecha un informe técnico que justifique el cierre y el traslado. No les creemos, las palabras de los políticos valen muy poco, nos han engañado tantas veces, que nosotros exigimos hechos y no palabras. La Residencia tiene que seguir abierta y funcionando, pues no es necesario evacuarla para iniciar las reformas que sean necesarias, igual que se hacen en otros edificios similares, por el ejemplo el Hospital Virgen del Rocío. Por estas razones sospechamos que detrás del cierre están los recortes y la especulación.

Cerrar la Residencia de Montequinto significa eliminar el 45,5 % de las plazas públicas en Sevilla y afecta tanto a los mayores y dependientes, pues los echan de su casa, como un desahucio más, como a los trabajadores, con pérdida de empleo. Es un paso más en el proceso de privatización de lo público y de avance en los recortes sociales y en servicios básicos como es la atención a nuestros mayores y dependientes. Mientras, miles de familias está sufriendo verdaderos dramas sociales.

http://sevilla.tomalaplaza.net/2014/02/12/jueves-13-montequintonosecierra-se-concentrara-en-el-parlamento-se-necesita-apoyo/

[editar] Desarrollo del conflicto

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Cobertura

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Streaming

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Difusión

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

[editar] Twitter

[editar] Grupos en su defensa

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Publicaciones relacionadas

 http://www.youtube.com/watch?v=-Pg8YE8fZzg