Sobre la entrada "partidos politicos"

Saltar a: navegación, buscar

Bueno he abierto esta "discusion" sobre esta entrada para que sea eliminada ya que el 15m es apartidista, y entiendo que aqui debe haber informacion sobre el 15m, como pone al principio de la 15mpedia "15Mpedia es una enciclopedia libre sobre el 15M....".

Yo respeto que quieran informar sobre partidos politicos, pero eso se puede hacer en #nolesvotes que tiene una wiki similar, por ejemplo, me parece que la 15m pedia, atendiendo a su maxima, no es el lugar, al igual que las plazas no eran el lugar para hablar de partidos politicos en concreto.

No se, estoy sorprendido de que esta entrada exista. Por supuesto estoy encantado de escuchar una explicacion convincente para que en una wikipedia del 15m (recordemos, apartidista) se hable de partidos politicos.

85.155.58.4218:13 30 ene 2013

Hola, te damos la bienvenida. Sí, 15Mpedia es una enciclopedia sobre el 15M. Pero no en exclusiva. Estamos recopilando mucha más información: centros sociales, empresas y partidos políticos, entre otras cosas. Todo esto ayuda a ilustrar el contexto en el que ha surgido el 15M. Por favor, no blanquees contenido del wiki. Saludos.

Emijrp (discusión)18:20 30 ene 2013

Creo que hacer un analisis individualizado de cada partido sera irremediablemente tendencioso o subjetivo, por otro lado el 15m precisamente es apartidista ( que no antipartidista, claro) para alejarse y distanciarse de estos problemas, y en el sentido de entender el contexto en cuanto a los partidos politicos, en mi opinion, la maxima de "partitocracia encabezada por las inamovibles siglas PPSOE" (manifiesto DRY)es toda acotacion de siglas que me parece correcta hacer respecto a partidos politicos en concreto.

85.155.58.4218:30 30 ene 2013

El 15M es apartidista efectivamente. Ser apartidista implica no apoyar a ningún partido en concreto y esto está asegurado con los siguientes principios: 1) somos enciclopedia (no se permite lenguaje promocional, sino meramente descriptivo apoyado con referencias) y 2) principio de neutralidad. Para más detalles ver 15Mpedia:About.

El subjetivismo se evita añadiendo únicamente información veraz apoyado con referencias (enlaces). Y cuando un tema es controvertido, por ejemplo el número de asistentes a una manifestación, incluimos la cifra que dan los promotores de la manifestación y la cifra de la Delegación del Gobierno. De esta forma el lector puede decidir por sí mismo a quién cree. Así construimos la neutralidad en el wiki.

Decir que un partido fue fundado en tal año, que ha recibido tantos euros de subvención (publicado en el BOE), que entre sus filas está Fulanito y Menganito, que Fulanito fue condenado por corrupción en el año tal por el juzgado tal, etc, etc, no es subjetivo. Es meramente descriptivo siempre que se apoye con referencias. Y temas como la financiación de los partidos o la corrupción han interesado al 15M desde siempre.

Emijrp (discusión)19:41 30 ene 2013

1. 15Mpedia busca el «punto de vista neutral: no presentar ningún punto de vista como «el verdadero» o «el mejor»

2. 15Mpedia no es un editor de pensamientos originales o una tribuna de opinión: 15Mpedia no es un lugar para defender ideas, proselitismos, propaganda o publicidad.

no quiero entrar en una discusion teorica sobre lo que es el apartidismo y sobre todas y cada una de las entradas de esta wiki, aunque entiendo que el proceso de redaccion conjunta requiere debate para alcanzar el "punto de vista neutral", pero yo no quiero debatir, quiero hacer activismo.

yo creo que aunque esta wiki "no sea el 15m" esta claro que los partidos no forman parte del 15m que es el objeto de "estudio" de esta wiki, y por analogia (que ya se que por no ser el 15m no es aplicable pero aun asi) creo que debe comportarse igual respecto a los partidos politicos: obviandolos (esto es solo mi opinion) Vale si se quiere poner un listado por orden alfabetico de partidos con enlaces a sus paginas webs a modo informativo, pero el hecho de informar mas que eso, me parece que puede entrar en conflicto con el punto 2. (e incluso con el punto 1)

No se realmente no quiero discutir, confio en la inteligencia colectiva cuando se da en un entorno neutral y concurrido, ojala esta reflexion sirva para algo.

Sem20:59 30 ene 2013