Borrador de carta al embajador

Saltar a: navegación, buscar
Editado por otro usuario.
Última edición: 15:06 4 oct 2014

(en elaboración) Carta al embajador cara al Martes 14 de Octubre de 2014 - Nada que celebrar Estimado Sr. Embajador de España en Austria,

le agradecemos su amable invitación con motivo de lo que ahora se llama Fiesta Nacional.

Le escribimos en nombre de Marea Granate Viena, el colectivo que el 7 de abril de 2013, bajo la llamada de "No nos vamos, nos echan", nos manifestamos en el Graben a la vez que en más de 33 ciudades del mundo. Desde entonces nos reunimos permanentemente en esta nuestra ciudad de acogida y tratamos asuntos en los que usted podría incidir:

El novedoso sistema del "voto rogado" dificulta claramente la posibilidad de la ciudadanía española en el extranjero para ejercer su derecho al voto.

La directiva 2004/38/CE que recoge el certificado de inscripción ("Anmeldebescheinigung") afea la construcción europea como territorio de acogida, incluso de su propia gente.

La Administración española escamotea a las personas emigradas que quieren volver derechos universales trabajosamente conquistados, como es la cobertura sanitaria.

Por otra parte, como ciudadanía interesada por los asuntos de nuestro país - por mucho que vivamos en el extranjero -, a la vista de acontecimientos como los recurrentes desahucios o encarcelaciones como la de Alfón, noticias como la corrupción generalizada entre las clases dirigentes y la banca, la degradación de la Justicia, la Ley Mordaza y el abandono institucional de toda perspectiva de futuro real para la ciudadanía, nos han llevado a la conclusión de que hoy, aunque con agrado hemos aceptado su invitación a tomar un vino español con usted, su esposa y el resto de la colonia, no tenemos nada que celebrar.

Reciba un cordial saludo,

SalvaE (discusión)14:09 4 oct 2014