TimeLab Madrid

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

El TimeLab Madrid es un grupo de trabajo.

Contenido

[editar] Historia

TimeLab Madrid en un grupo de trabajo de Medialab-Prado.

Está dirigido desde la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (http://adbdt.org/).

Mantiene un laboratorio de prototipado y experimentación de diferentes ideas, herramientas e iniciativas que, desde la innovación y la creatividad, permiten dinamizar y optimizar la dimensión política, económica y social de los Bancos de Tiempo y de otras redes de intercambio no monetarias, prefigurando la creación de nuevas redes colaborativas de estas plataformas de intercambio con otras organizaciones o colectivos del entorno.

Se presentó por primera vez en junio de 2015 y comenzó a estar operativo en diciembre de 2015 con su primer Repair Café.

Desde entonces, ha realizado varios Repair Cafés tanto generales como temáticos dentro y fuera de Medialab-Prado. Además ha participado en varios encuentros de Bancos de Tiempo.

[editar] Repair Café

Su principal actividad es un Repair Café. Encuentro informal para reparar objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Las vecinas pueden reparar ellas mismas sus artefactos averiados, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañado de café o chocolate cuando la actividad es infantil.

Los Repair Cafés realizados por TimeLab Madrid han sido tanto genéricos como temáticos y se han desarrollado tanto en Medialab-Prado como en otras entidades.

[editar] Banco de Tiempo de Las Letras

Presentado el 5 de abril de 2019, el Banco de Tiempo de Las Letras es un banco de tiempo experimental para el barrio de las Letras.

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Grupos de trabajo
Cultura

Sol

Desempleo

Sol · Móstoles

Economía

Sol

Educación

Educación Sol

Feminismo

Sol

Investigación

Sol

Laboral

Ciudad Lineal · GT Huelga General SOL

Medio ambiente

Sol

Política

Estudio de la Cuestión Electoral · PCP SOL · PLP SOL · Política Internacional SOL

Servicios públicos

Gestiona lo público (Sol)

Transversales

Re-acción Ciudadana

Vivienda

Córdoba · Gran Canaria Sureste

Comunidad de Madrid: Alcorcón · Centro de Madrid · Chamartín · Ciempozuelos · Coslada · Getafe · Latina · Lavapiés · Leganés · Móstoles · Puente de Vallecas · San Fernando de Henares · Tetuán · Valdemoro · Villa de Vallecas