Streaming

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Aplicaciones de streaming»)
Saltar a: navegación, buscar
Artículo principal: Periodismo ciudadano

El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.

La palabra streaming se refiere a una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrarle el material descargado. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue por completo los archivos para poder acceder a su contenido.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

Contenido

[editar] Aplicaciones

Artículo principal: Lista de plataformas de streaming

Algunas aplicaciones que permiten emitir streaming desde ordenador y/o smartphone:

Privativas
Software libre

[editar] Formación

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

[editar] Difusión

[editar] Véase también

[editar] Referencias

Una parte o la totalidad del contenido de este artículo proviene de la página «Streaming» de Wikipedia, que se publica con licencia CC-BY-SA.

[editar] Noticias relacionadas

Artículo principal: Lista de noticias

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Lista de streamers
Bambuser

Alistream · Mainouv

Véase también: Streaming