Archivo:YouTube - 15Mbcn - lPtwjFk21gQ.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_15Mbcn_-_lPtwjFk21gQ.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 19 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|lPtwjFk21gQ|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Afectad@s por el timo de LAS PREFERENTES se manifiestan en Barcelona el 19 de Febrero, 2012. Esta es sólo una de las numerosas movilizaciones que ya han efectuado y que tienen planeadas hasta que consigan que los bancos les devuelvan sus ahorros.

Existen varias plataformas de ayuda a l@s afectad@s. Esta breve recopilación no es exhaustiva -podéis escribir vuestr@s contactos en los comentarios!:

E-mail: estafabanca@gmail.com En twitter: @nopreferentes

No se está hablando del tema en los medios de comunicación "oficialistas." Este hermetismo informativo contribuye a mantener la estafa "escondida" y la "buena imagen" de las numerosas entidades bancarias implicadas. Contribuye, también, a mantener en la ignorancia de lo que está pasando a muchas personas afectadas, que todavía no lo saben. Por eso, si tienes posibilidad de informar, INFORMA.

Texto explicativo de algun@s afectad@s en Facebook: https://www.facebook.com/notes/afectados-preferentes/manifiesto-de-la-plataforma-unitaria-de-afectados-de-preferentes/103029786493103:

Aquí estamos todos los afectados de PARTICIPACIONES PREFERENTES de todas las cajas y bancos. En resumen, para aquellos que no sepáis que son las PARTICIPACIONES PREFERENTES: Es un producto bancario tóxico. Es decir, la inmensa mayoría como no somos pudientes tenemos el dinero en el banco para no tenerlo en casa y que no nos lo roben y si puede generar algún interés, mucho mejor. Pero sobre todo para que esté salvaguardado porque sólo los ricos pueden vivir de rentas. Los demás, nos toca trabajar. Bueno, nos toca pero ahora ni podemos. Bien, ¿No sé si habréis oído hablar de la crisis? Pues sí, apuntaros este nombre porque va para largo... (Porque lo estamos permitiendo).

Pues con la crisis como iba diciendo, y subsidios de paro acabados, hemos tenido que "echar mano" de nuestros ahorros pero resulta que la mano la han echado otros: el propio banco. Y encima el Gobierno lo consiente. El banco nos hizo creer que las PARTICIPACIONES PREFERENTES que firmábamos se correspondían a un plazo fijo garantizado disponible en 48 horas sin penalización alguna. Y en cambio, tienen vencimiento perpetuo y para entendernos son como unos valores de la caja que no valen nada en estos momentos. Es decir, que no está nuestro dinero o con suerte puede valer el 30% de lo que depositamos en su día. Además, se agrava la situación. Esas participaciones daban unos intereses pero ahora el Estado dice que no se repartirán hasta dentro de un año, por lo menos. Nos engañan, nos roban y encima no reparten intereses. Intereses que para postre han obtenido de los beneficios de nuestras participaciones preferentes. ¿Ponemos la cuarta mejilla? Ay, no... Que sólo tenemos 2.

Las lenguas interesadas y partidarias, dirán que éste producto daba intereses más altos que los plazos fijos y que teníamos que haber desconfiado y leído de PE a PA el contrato. ¿Y quién los entiende? ¿Y los que no sepan? Pero los intereses altos no se cumplía en todos los casos. Y estando de lleno en la Guerra de Depósitos ¿Quién iba a desconfiar? El banco decía que era un premio de fidelización como recompensa por los años que estábamos en esa entidad. Pues de eso NADA. Hagan el favor de no querernos tanto...
FuenteOur Voices on the Move: Estafa de La Caixa y otros bancos, con LAS PREFERENTES en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012)
Autoría15Mbcn en YouTube
LicenciaLicencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons (CC BY 3.0)
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración16:29
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveOur Voices on the Move, con LAS PREFERENTES
Mirror(s)spanishrevolution-OurVoicesontheMove-EstafadeLaCaixayotrosbancosconLASPREFERENTES-lPtwjFk21gQ en Internet Archive
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act14:05 6 dic 2014Miniatura de la versión de 14:05 6 dic 2014480 × 360 (19 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=lPtwjFk21gQ |embebido usuario=15Mbcn |embebido título=Our Voices on the Move: Estafa de La Caixa y otros bancos, con LAS PREFERENTES |descripción={{descripción de youtube|1=Afectad@s por el timo de LA...

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: