Archivo:YouTube - TheEdulix - V4DrgLtkUdU.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_TheEdulix_-_V4DrgLtkUdU.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 18 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|V4DrgLtkUdU|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Propuesta para conseguir en un año una democracia real ya mediante democracia directa/líquida mediante el sistema de votaciones Ágora Ciudadana del Partido de Internet (PDI) de cara a las próximas elecciones generales de 2012.

https://agoravoting.com http://www.partidodeinternet.es http://webchat.freenode.net/?channels=pdi

Queremos una democracia real ya. No nos fiamos de los políticos. Propongo no tener que confiar en ellos nunca más. Votar cada cuatro años no es democracia, es una dictadura cada cuatro años.

Propongo instaurar la democracia participativa de la siguiente manera: todo lo que se vote en las cámaras representativas lo votamos directamente los ciudadanos. La idea es que los diputados que elijamos no voten en el parlamento lo que ellos o su partido político les dicte, sino lo que los ciudadanos voten por internet. Los diputados electos serían meros intermediarios, proxys de voto, son un hack al sistema de manera que gracias a ellos no hace falta cambiar ni una sóla ley para cambiar el sistema. Además dado que según mis cálculos, hay unas 7000 votaciones al año tan sólo en el congreso (1 votación por hora), el sistema soporta delegar el voto. Delegación que se puede cambiar por Internet en cualquier momento. A eso se le llama democracia líquida: democracia directa con soporte de delegación.

Me llamo Eduardo Robles Elvira (edulix), soy Ingeniero Informático y trabajo con criptógrafos desde hace meses en Ágora Ciudadana, el sistema de votaciones seguras por Internet con soporte delegación del voto. Ágora es un proyecto que nace del Partido de Internet, partido que no tiene ni jamás tendrá ideología política, porque su idea es precisamente la que he explicado antes: sus diputados o representantes votarán lo que la gente vote por Internet.

Mi propuesta es primero que conozcáis todo esto porque creo que os resultará interesante, y lo segundo, que si queréis, esparzáis la idea e intentéis colaborar, y toméis el PDI (Partido de Internet) como una HERRAMIENTA para conseguir vuestros fines. PDI es un partido NO partidista. Es una herramienta para conseguir las reivindicaciones del pueblo, y por supuesto es software libre. He visto que en la Plaza Solución de Madrid y en las setas en Sevilla la gente tiene muchas propuestas y reivindicaciones, y que se han unificado y consensuado en cuatro puntos a debatir, pero me apena que aun no exista una herramienta mediante la cual llevar acabo lo que se pide, por eso propongo una solución a este problema.

Quiero hacer énfasis en esto último: de NADA sirve reunirnos, manifestarnos, incluso reivindicar y reunir firmas mediante ILPs, si luego dependemos de que los políticos de turno tengan que hacernos caso. Por eso propongo apoyar el método de democracia directa/líquida que propone el PDI como solución para atajar el problema por lo sano, para eliminar la necesidad de los políticos intermediarios sin tener que cambiar ni una sóla ley, de cara a las elecciones generales del año que viene. Creo sinceramente que la propuesta del PDI aporta una solución concreta y con los pies en el suelo que permite conseguir una Democracia Real Ya de una forma razonable.

Conseguir que los partidos que promueven la emocracia directa/líquida como el PDI consigan aunque sea un escaño no es fácil. Si conseguimos aunque sea un solo escaño en las generales del 2012, será todo un éxito, porque eso conseguirá que el movimiento vaya a mucho más en las siguientes generales. Antes necesitamos conseguir el sistema de votaciones, pero también necesitamos que mucha gente nos conozca, y reunir las firmas necesarias en cada distrito para poder presentarnos al congreso. No es fácil, y no es algo que se haga en un mes. Ahora mismo tenemos suficiente tiempo como para organizarlos y conseguirlo, y estamos por tanto en un momento perfecto para ponernos manos a la obra. No nos mires, únete. Difunde la idea, difunde este video, trabaja con nosotros para que la democracia real ya se convierta en realidad pronto: no nos mires únete.

Por último, he de decir que también hay que empezar a trabajar en un sistema totalmente software libre y de desarrollo abierto de recogida de las quinientas mil firmas legalmente válidas necesarias para presentar en el parlamento las iniciativas legislativas populares (ILPs), y así cerramos el círculo: el pueblo debate acuerda y redacta (en asambleas como la de sol o de las setas en sevilla, o por internet, o de la manera que sea) las propuestas que luego mediante las ILP lleva al parlamento y aprueba mediante el PDI. Existen inciativas privadas como mifirma.com que ya solucionan el mismo problema, la recogida de firmas ĺegalmente válidas para ILPs, pero creo que es importante no depender de entidades privadas para algo que debe ser de todos, es un riesgo que no podemos correr.
FuentePropuesta para conseguir en un año una democracia real ya mediante democracia directa/líquida en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 28 de mayo de 2011)
AutoríaTheEdulix en YouTube
LicenciaLicencia de YouTube estándar
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración6:31
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) clavepdi, partidodeinternet, agora, democracialiquida, democraciadirecta, dry, propuesta
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act20:00 24 nov 2014Miniatura de la versión de 20:00 24 nov 2014480 × 360 (18 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones){{Infobox Archivo |embebido=YouTube |embebido id=V4DrgLtkUdU |embebido usuario=TheEdulix |embebido título=Propuesta para conseguir en un año una democracia real ya mediante democracia directa/líquida |descripción={{descripción de youtube|1=Propues...

Las siguientes páginas enlazan a este archivo: