Archivo:YouTube - diariodelanzarote - ytQ5oP2cGhc.jpg

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
YouTube_-_diariodelanzarote_-_ytQ5oP2cGhc.jpg(480 × 360 píxeles; tamaño de archivo: 16 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Para embeber este vídeo en alguna página de este wiki copia y pega el siguiente código:
{{youtube|ytQ5oP2cGhc|right|Una descripción...}}

Para más detalles, véase la ayuda sobre vídeos.

Para aprender a importar los metadatos de un vídeo de YouTube como se ha hecho con este vídeo, véase la ayuda de bookmarklets.

También puedes ayudar marcando vídeos válidos aquí.


Detalles del archivo
ArchivoEste archivo está embebido desde un servicio externo y no está subido a 15Mpedia.
DescripciónDescripción proveniente de YouTube: Los principales candidatos al Cabildo de Lanzarote ya han depositado su voto en las urnas. En un día caluroso pero plomizo, el candidato más madrugador fue Fabián Martín, del Partido de Independientes de Lanzarote, que acudió a las nueve de la mañana a votar junto a su hermano, José Dimas Martín, candidato a la alcaldía de Teguise, al Colegio público de Guatiza. Martín invitó a la participación, habló de la jornada electoral como una "fiesta de la democracia" y manifestó su deseo de que su partido sea finalmente respaldado por una mayoría de lanzaroteños.

Saúl García (ACN) [Domingo, 22 de mayo de 2011] [14.00]


Ginés Quintana, candidato de Alternativa Ciudadana, votó en Costa Teguise a las 9:30 horas. Señaló que espera que la jornada sea tranquila y que cree que la participación será similar a la de las elecciones del año 2007. Respecto a la influencia que pueda tener el Movimiento 15-M, destacó que quizá haya más votos nulos o en blanco que otros años.

Astrid Pérez, la candidata popular, votó a la misma hora en el centro sociocultural de Argana Baja (Arrecife). Llegó acompañada del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que se presenta a la alcaldía de la capital pero vota en Playa Honda (San Bartolomé). Pérez dijo que está ilusionada y que confía en que "los ciudadanos nos den el apoyo y que masivamente nos voten".

"Espero que se sepa valorar nuestro esfuerzo y trabajo y que eso se premie con el voto", dijo la candidata del PP, que espera "que sea posible el cambio y que no sólo vayan a votar los familiares y allegados de los candidatos" y que se reduzca el 50 por ciento de abstención de otras votaciones.

Por su parte, el candidato del PNL-Nueva canarias, Juan Carlos becerra, votó junto a su familia y al candidato a la alcaldía de Arrecife por ese partido, Pedro de Armas, a las 10:30 horas, también en el centro sociocultural de Argana Baja. Becerra dijo que las elecciones "son una oportunidad importante y que elijan lo que elijan los ciudadanos, está bien, pero hay que elegir algo".

De Armas se presentó a votar vestido con unos llamativos pantalones vedes, del color que utiliza su partido, y dijo, sobre las movilizaciones ciudadanas que "una minoría no puede imponerse a una gran mayoría".

El presidente del Cabildo y candidato de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, votó a las 11:00 horas en el centro sociocultural de Montaña Blanca (San Bartolomé). Llegó en solitario y en moto y señaló, tras votar, que "hoy es el día en que hay la oportunidad de cambiar el estado de las cosas en la medida en que se pueden cambiar los gobiernos".

Señaló que espera que los ciudadanos expresen su opinión en las urnas, "además de hacerlo en la calle, que también están en su derecho". Animó a ejercer el derecho al voto aunque sea en blanco y destacó que espera que la abstención no sea muy alta.

La última candidata al Cabildo en votar fue la socialista, Manuela Armas, que lo hizo en la Biblioteca pública católica de Arrecife pasadas las 11:30. Tras votar, preguntó a la prensa por el resultado del partido entre la UD Lanzarote y el Real Burgos, que se juegan el ascenso a Segunda B. Afirmó que estas elecciones, "además de ser importantes, tienen un valor estratégico".

"O reaccionamos o Lanzarote se nos va de las manos", dijo, y añadió que hay que decidir con la cabeza en lugar de con el corazón. Señaló que está a favor del Movimiento 15-M "porque la democracia no es totalmente real pero que "es muy importante votar además de luchar poco a poco y sin estridencias para conseguir una mejor democracia".
FuenteLos candidatos de Lanzarote ejercen su derecho al voto en YouTube
Fecha de creaciónSin datos [+] (Fecha de publicación: 10 de julio de 2011)
Autoríadiariodelanzarote en YouTube
LicenciaLicencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons (CC BY 3.0)
Tamaño0 bytes (archivo embebido)
Duración2:54
CoordenadasSin datos [+]
Palabra(s) claveLanzarote, Canarias, España, Cabildo, de, Pedo, San, Ginés, CC, Manuela, Armas, PSOE, Astrid, Pérez, PP, Juan, Carlos, Becerra, PNL-NC-OPL, Actualidad, Noticias, Sociedad, Política, Diario, DiariodeLanzarote.com, spain
Mirror(s)spanishrevolution-Los_candidatos_de_Lanzarote_ejercen_su_derecho_al_voto-ytQ5oP2cGhc en Internet Archive
ExportarCSV JSON RDF

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
act00:36 4 feb 2013Miniatura de la versión de 00:36 4 feb 2013480 × 360 (16 KB)BotQuincemayista (Discusión | contribuciones)