EQUO

De 15Mpedia
(Redirigido desde «Equo»)
Saltar a: navegación, buscar
EQUO es un partido político.

Contenido

Historia

Esta sección necesita ser redactada. ¿Nos ayudas?

Políticos

Sin datos.

Véase también

Referencias

Noticias relacionadas

Enlaces externos

v · d · e         Políticos y ex políticos de EQUO
Por orden alfabético

Sin datos

Equo logo.svg
v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas

EQUO es un partido político español.

[editar] Historia

Nace durante el año 2011 impulsado por el Partido Verde Europeo y pequeños partidos verdes de todo el estado entre los que se encuentra por ejemplo Ecolo-verdes. Para ello se forma una comisión gestora en la que aparecen importantes figuras de famosas organizaciones ecologistas como Juantxo López de Uralde, presidente de Greenpeace hasta la fecha o Alejandro Sánchez presidente de Seo/Birdlife. A ellos se le unen exdirigentes de Izquierda Unida como Inés Sabanes. Las incorporaciones de base militante en Equo aglutinan en gran medida ciudadanos del mundo apartidista próximo al 15M y otros movimientos ecologistas y sociales.

El objetivo es consolidar una propuesta Verde Unitaria que sea el referente en España de la ecología política. Además Equo trata de incorporar nuevas formas de organización interna inspiradas en parte por el movimiento 15M como la participación, la ciberdemocracía, la transparencia y la horizontalidad.

Para ello Equo establece importantes diferencias con respecto a los demás partidos como la elección a través de plataformas de voto online de sus representantes en las diferentes provincias y en los órganos federales permitiendo incluso en gran parte de las ocasiones el voto de los «simpatizantes» es decir personas no afiliadas al partido pero votantes potenciales. Evita también crear escalones de delegación con el convencimiento de que son una pérdida de representatividad a la hora de elegir a las personas y crean burbujas de corrupción interna. A su vez confía la elaboración de sus principales documentos a todas la personas interesadas en participar a través de la Equomunidad: una red social donde se comparten y se construyen documentos online de manera colaborativa.

En 2012 se celebra el primer congreso en el cual se aprueban estatutos, redactados de manera colaborativa en la equomunidad y consensuados en comisiones durante el congreso. Es el primer congreso de un partido en España donde se retransmite en streaming las ponencias y debates y además se vota online desde cualquier lugar remoto. Los simpatizantes pudieron votar así como los socios de todo el estado contando sus votos al igual que el de los "delegados" y socios.

[editar] Elecciones

[editar] 2011

Equo se presentó en 2011 a las elecciones generales en prácticamente todo el estado, exceptuando provincias aisladas y en Catalunya donde ICV obstenta ya la representación del Partido Verde Europeo. En algunos lugares se presentó en coalición, cabe destacar la coalición Compromís-Equo en Valencia que obtuvo un diputado: Joan Baldovi. En Madrid obtuvo también un importante resultado con 63.000 votos que lo dejaron a las puertas de tener representación propia.

[editar] 2014

Para las Elecciones europeas de 2014 presentó un wikiprograma:

[editar] Financiación

La fundación Equo, fundación asociada al partido, recibe una ayuda por parte del Partido Verde Europeo. El partido Equo se financia a partir de las donaciones y cuotas de sus más de 1000 socios. Equo decidió en su congreso no recibir créditos de ningún banco no considerado ético, aunque hasta la fecha no ha recibido ningún crédito de ningún banco.

[editar] Campañas

Desde hace algún tiempo EQUO inició una campaña para evitar las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.[1] También inició una recogida de firmas para pedir un referéndum sobre el rescate financiero.[2] Equo ha estado presente con mesas en la calle en diversas campañas: como parte de la plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y contra la privatización de la sanidad pública en Madrid [3]

[editar] Políticos

Políticos de este partido en algún momento.


  • Juantxo López de Uralde
  • Inés Sabanés
  • Reyes Montiel
  • Ramón Linaza
  • Boti García
  • Esteban de Manuel
  • Florent Marcellesi
  • Aitor Urresti
  • Mònica Oltra

[editar] Véase también

[editar] Referencias

[editar] Noticias relacionadas

[editar] Enlaces externos

v · d · e         Partidos políticos
Por país

Argentina · Bolivia · Colombia · España · Francia · Italia

Por ideología

Capitalismo · Comunismo · Socialdemocracia

Promesas incumplidas

Partido Popular · Partido Socialista Obrero Español

Políticas

Abaratar el despido (A favor - En contra· Gestación subrogada (A favor - En contra·

Otros

Financiación (deudas, donaciones, subvenciones· Fundaciones · Límite de mandatos · Tribunal de Cuentas


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />