Acampada Las Palmas

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Acampada Las Palmas en el Parque San Telmo fue una de las acampadas del movimiento 15M en Canarias. En concreto, se desarrolló en Parque San Telmo en Las Palmas de Las Palmas.[1] Estuvo activa probablemente desde finales de mayo de 2011 hasta una fecha indeterminada.

Otras acampadas de la zona fueron Acampada Fuerteventura, Acampada Lanzarote.

La acampada comenzó el 16 de Mayo, a las 23:00h en el Parque San Telmo, situado en la capital. Se fraguó gracias a que un seguidor de lo ocurrido en el 15M de Madrid creó un grupo de fb para ver si en Las Palmas se hacía algo similar. En un principio se reunieron 10 personas, y no acamparon, tan sólo se quedaron charlando, haciendo carteles y siguiendo el desalojo de Sol de esa madrugada. La acampada duró hasta el 4 de Julio, cuando de madrugada se produjo el desalojo policial rodeando por completo el centro del parque donde se encontraban los acampados con un gran dispositivo policial, sin darles siquiera la opción de salir de manera pacífica, compuesto por mas de una decena de furgonas de policía nacional y coches de policía local. Hicieron uso de la violencia sin siquiera recurrir al dialogo, incluso mas de una chica que estaba allí salió con varios moretones de los porrazos que le dieron. Se llevaron todo: tiendas de campaña, sacos de dormir, comida, bebiba... según lo que se, no llegaron nunca a recuperar las cosas, a pesar de que les dijeron que pasasen por comisaría a recoger sus pertenencias.

Durante su transcurso se organizaron numerosas actividades, asambleas todos los días, eventos, caceroladas y manifestaciones.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />