Atributo:Sinopsis

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

This is a property of type Text.


Paginas usando el atributo “Sinopsis”

Mostrando 25 páginas que usan esta propiedad.

(25 previas) (25 siguientes)

1

15-M: En nombre de la democracia +Contiene entrevistas a: * Víctor Sampedro (Presidente Asociación Tabacalera y catedrático Opinión Pública URJC) * Rita Maestre (Miembro de [[Juventud sin futuro]]) * José Luis Roig (Periodista [[La Gaceta]]) * Antonio Rubio (Periodista [[El Mundo]]) * Lara Hernández (Miembro Comisión de Comunicación 15-M) * Mirta Núñez (Profesora titular e investigadora en la UCM) * Juan Diego Botto (Actor) * Ángel Córdoba y Juana León (Miembros Comisión de Mayores 15-M) * Mª José Enríquez y Ángeles Ruiz (Participantes 15-M y [[Solfónica]])
15M: Málaga Despierta +15 de mayo de 2011. Miles de personas salen a la calle para denunciar el secuestro de la [[democracia]] en manos del sistema [[neoliberal]] al servicio de la banca. Bautizados como 15M, se organizan en las plazas de sus ciudades, en un movimiento sin líderes que se reproduce viralmente por todo el mundo. En Málaga, la céntrica plaza de la Constitución sirve de escenario para este despertar colectivo y permite unir a personas de condiciones y generaciones muy diversas. El proyecto documental 15M: Málaga Despierta recoge algunas de las historias surgidas gracias a ese despertar colectivo.
15M: «Excelente. Revulsivo. Importante» +El pasado 15 de mayo de 2011 todo cambió, o nada. Decenas de miles de ciudadanos salieron a las calles para lo que sería el comienzo del cambio definitivo en la sociedad española y en las mentes de las personas, o no. Y no fue sólo “un movimiento 15M”, fueron “muchos 15Ms”, tantos como personas. En 15M: “Excelente. Revulsivo. Importante”, asistimos en primera persona a una de esas experiencias en Madrid. No a la más importante o la más vistosa, sencillamente, a una más.
1970. El Juicio de Burgos +En el primer proceso contra ETA, un tribunal militar pide seis penas de muerte y 752 años de cárcel para 16 dirigentes de la organización, en el llamado “Juicio de Burgos”. La falta de garantías procesales para los encausados ha provocado numerosas protestas contra el franquismo fuera de España; la presión internacional sobre el régimen, pidiendo la anulación de las penas de muerte, es grande por lo que las condenas a muerte impuestas a seis de los encausados no se llegaron a ejecutar, y fueron conmutadas por penas de reclusión. Un cúmulo de hechos hizo que el proceso, inicialmente concebido para a asestar un duro golpe a ETA, finalmente se convirtiera en una estocada para el Régimen.

5

5 Cámaras Rotas +Cuando nace su cuarto hijo, Emad, un palestino del pueblo de Bil'in, compra su primera cámara de video. Mientras filma a su hijo Gibreel crecer, Emad también captura las imágenes de la resistencia popular y no violenta de su pueblo contra la construcción del muro israelí en las tierras de cultivo. Una a una, sus cámaras son destruidas por golpes y balas. Cada cámara cuenta una parte de la historia de su hijo y la lucha de su pueblo. Documental ganador del premio Emmy Internacional.
50 días de mayo (Ensayo para una revolución) +En mayo de 2011 miles de ciudadanos españoles tomaron las calles y las principales plazas del país; plazas en las que estuvieron acampados durante más de un mes. Para protestar y exigir cambios. Para organizarse. Pero sobre todo, para hablar. Un revolución es una gran conversación.

6

6m² +Para el ayuntamiento de Madrid, los seis metros cuadrados de acera que ocupa la casa de la familia Gracia González son suficientes para derribar la vivienda. Los padres, las dos hijas y sus familias luchan desde hace diez años para que se le reconozca el derecho a poder vivir en la casa donde han crecido. Una historia de lucha social para poder rescatar su propia dignidad y el derecho a la propiedad. Filmado en el momento de mayor tensión con el ayuntamiento de Madrid, en agosto de 2013, cuando la policía estaba dispuesta a desalojar y permitir el derribo de la vivienda en la calle Ofelia Nieto 29, en el barrio residencial de Tetuán. Los protagonistas de este emocionante documental, que abarca uno de los temas calientes en la España de hoy inmersa en una profunda crisis económica, son no solamente la valiente familia Gracia González, si no también toda una red popular de apoyo que ha concentrado a centenares de personas que creen en la justicia y luchan contra la corrupción cada día, de manera enérgica pero pacifica.

A

A Chave do Tesouro: Anatomia dos escândalos financeiros: Brasil, 1974-1983 +Nos livros do escritor José Carlos de Assis podemos ver uma enorme relação de escândalos no período da ditadura militar. Um deles, o mais famoso, A Chave do Tesouro, anatomia dos escândalos financeiros no Brasil: 1974/1983, revela essa corrupção. Alguns capítulos: Caso Halles, Caso BUC (Banco União Comercial), Caso Econômico, Caso Eletrobrás, Caso UEB/Rio-Sul, Caso Lume, Caso Ipiranga, Caso Aurea, Caso Lutfalla (família de Paulo Maluf, marido de Sylvia Lutfalla Maluf), Caso Abdalla, Caso Atalla, Caso Delfin (Ronald Levinsohn), Caso TAA. Cada caso é um capítulo. Os escândalos financeiros trouxeram prejuízos inimagináveis à economia daquela época.
Aborto. Decisión personal, derecho universal +Una producción de la [[Asamblea Popular de los Barrios Austrias-Letras de Madrid]]. Más información: http://austrias.tomalosbarrios.net/6265
Abril al Cabanyal +La lucha que desde hace una década mantiene el barrio de [[El Cabanyal]] de [[Valencia]] contra los planes del ayuntamiento de derruirlo para hacer una avenida.
Actas de Marusia +Esta es la única película en la que se muestra lo terrible que era la vida en "La era del salitre" (1880-1929) para la clase obrera de [[Chile]]. Todos los intentos de crear [[sindicatos]] de trabajadores fueron [[Represión en Chile|aplastados por la violencia]].
Alas negras (Bombardeos sobre la retaguardia de Aragón y Cataluña) +A principios de otoño de 1937, un equipo de SIE Films que se dirige a [[Belchite]] presencia un bombardeo sobre [[Lérida]]. A partir de las imágenes de este bombardeo, que produjo numerosas víctimas civiles, se construye el reportaje que, posteriormente, enlaza con la acción de las 29 y 45 divisiones en el frente de Aragón.
Almas sin fronteras: La historia de la Brigada Abraham Lincoln +Este documental reconstruye, en la voz de sus protagonistas, la histórica epopeya de [[Lista de brigadistas internacionales de Estados Unidos|2.800 jóvenes americanos]] que en 1937 viajaron voluntariamente a España para luchar contra el golpe de Estado de Francisco Franco. Formaron la legendaria [[Brigada Abraham Lincoln]]. Cuando el documental se emitió, todos los aquí entrevistados habían ya muerto debido a su avanzada edad. En sus intervenciones los brigadistas norteamericanos narran fundamentalmente las motivaciones que les llevaron a luchar contra el [[fascismo]] en España. La [[crisis del 29]] en Estados Unidos les hizo conscientes de que algo estaba ocurriendo en Europa. Se embarcaron para luchar en un país que ni siquiera conocían, pese a que el gobierno estadounidense les había prohibido expresamente tomar parte en la guerra española para luchar contra el fascismo emergente en el Viejo Continente. Estaban convencidos de que si lograban detener a Franco evitarían la [[Segunda Guerra Mundial]]. Las [[Brigadas Internacionales]] estuvieron compuestas por 35.000 hombres y mujeres de 53 países.
Apaga y vámonos +Retrata el conflicto del pueblo [[mapuche]]-pehuenche con la multinacional española [[ENDESA]]
Aracelli, meu amor +Aracelli, meu amor é um romance reportagem, de 1976, de autoria do escritor e jornalista José Louzeiro, que foi censurado durante a ditadura militar a pedido dos advogados dos acusados. Aracelli Cabrera Crespo, símbolo do Dia Nacional de Combate ao Abuso e Exploração Sexual de Crianças e Adolescentes, tem o seu nome manchado de sangue há 40 anos pela impunidade no Brasil. Aos 8 anos de idade, em 18 de maio de 1973, a menina Aracelli foi estuprada e assassinada. Em 2000, no governo Fernando Henrique Cardoso, o dia do assassinato de Araceli se transformou em símbolo do combate ao abuso e exploração sexual de crianças e adolescentes, mas os assassinos continuaram impunes.
Arduino: el documental +Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Arduino puede tomar información del entorno a través de sus entradas y controlar luces, motores y otros actuadores. El proyecto Arduino recibió una mención honorífica en la categoría de Comunidades Digital en el Prix Ars Electrónica de 2006.
Arganzuela, nuestro barrio +"Arganzuela, nuestro barrio", es una película ochentera que nos muestra imágenes ya históricas de una zona concreta de Madrid: el distrito de Arganzuela, nuestro barrio. ¡Cómo ha cambiado su fisionomía! Allí nos criamos, estudiamos y comenzamos a trabajar. Se trata de un reportaje de bajo presupuesto que realizamos, junto a nuestro amigo Dámaso, en pequeño formato de cine (como trabajábamos entonces) con nuestra cámara, en nuestro tiempo libre, fundamentalmente por las tardes. Casi todos los días, rodando entre toma y toma, se nos escapaba la luz solar. Es por eso que, medio en broma, entre nosotros hablábamos de "documental crepuscular". Hemos tratado de rescatar el sonido original. Dedicamos estas imágenes especialmente a nuestros madrileños mayores del barrio y a todos los que han vivido o residen en él.
Argentinazo, comienza la revolución +El 19 de diciembre de 2001 a la noche, en la Capital Federal, la población sale a las calles a cacerolear, hace fogatas en las esquinas marcha hacia la plaza de mayo reclamando la renuncia del Ministro Cavallo y del propio Presidente de la Nacion, [[Fernando de la Rúa]]. Alrededor de las 2 de la mañana del 20 la plaza de mayo se encuentra repleta de manifestantes que no dan señales de querer retirarse hasta no lograr su objetivo. El 20 de diciembre, la Plaza de Mayo nuevamente repleta de manifestantes, vuelve a ser el centro de los reclamos. Esta vez comienza una brutal represión que se extendería durante todo el día y en todo el centro de la ciudad de Buenos Aires. La policía carga con caballería, gases lacrimógenos, balas de goma y también balas de plomo. La respuesta de la gente son piedras y gritos y un cada vez mas claro "que se vayan todos", sobre todo Cavallo y el "Chupete". El saldo de la represión fueron 32 muertos en todo el país. El logro de este primer Argentinazo es la renuncia del gobierno y haber abierto en la Argentina una nueva etapa política: la etapa de la acción directa del pueblo.
Artur Mas: ¿dónde está mi dinero? +El 23 de octubre de 2012 los editores de la revista cafèambllet fueron condenados a pagar una multa de 10.000€ por haber «dañado el honor» de Josep María Via, un asesor del presidente Artur Mas. La sentencia concluía que el vídeo sobre la opacidad en el sistema sanitario hecho por cafèambllet — titulado «El mayor robo de la historia de Cataluña»— lesionaba el «derecho al honor» del asesor de Mas. La condena puso a la revista y a sus editores —Marta y Albano— al borde del cierre y la ruina económica. Cuando el veredicto se hizo público miles de personas de todo el mundo reaccionaron y se ofrecieron a ayudar a pagar la multa para evitar el cierre de la revista. Pero Marta y Albano tenían otros planes: «Hacer una colecta para pagar la multa es un acto de defensa cuando lo que hay que hacer es pasar al ataque». Así, propusieron hacer una colecta, no para pagar la multa, sino para tener el dinero necesario para editar un libro dónde se explicase con todo detalle el escandaloso y opaco funcionamiento del sistema sanitario. En sólo 12 horas centenares de personas financiaron el libro. Seis meses más tarde de la condena, el libro está acabado. Lo tenéis en las manos. Seis meses más tarde, la mayor parte de las personas que se citaban en el vídeo están imputadas y siendo investigadas por la justicia. A la salida del juicio lo dejaron claro: «Nos pueden poner las multas que quieran, pero no callaremos. Por cada vídeo de 20 minutos que nos hagan retirar, colgaremos diez. Explicaremos a todos y con todos los medios a nuestro alcance todo lo que hemos descubierto». Este libro responde a esta convicción. Si el vídeo de 20 minutos que Marta y Albano colgaron en YouTube no gustó a los responsables sanitarios, les 352 páginas de este libro los harán sufrir. Y lo mejor de todo: los lectores disfrutaran muchísimo.

B

B +Trata sobre el [[Caso Bárcenas]].
Banderas Falsas +Banderas falsas es una película documental de corte experimental y poético sobre el llamado 15M, los movimientos sociales en la calle y la manipulación de masas. Banderas Falsas muestra visualmente la respuesta de la gente a la difícil situación socio-cultural, económica y política en España y en el panorama internacional. La película trabaja formalmente con diferentes texturas y ratios de imagen. Para ello se han utilizado varios formatos que van desde el HD, a teléfonos móviles. Esta es la primera parte de un díptico junto a Falsos Horizontes. Las dos son películas independientes pero a su vez forman un todo. Banderas Falsas es la imagen y Falsos Horizontes la palabra.
Black Block (documental) +La obra parte de imágenes reales de las movilizaciones durante la cumbre del G-8 en Génova en 2001 y, particularmente, de algunos testimonios representativos de personas que sobrevivieron al asalto de la Díaz, una escuela cedida por el municipio de Génova al Foro Social organizador para que albergara manifestantes. Muli, Lena, Neils, Mina, Michael, Daniel y Chabi, lanzan entre recuerdos un mensaje de denuncia sobre la instrumentalización de la violencia y el uso de la tortura moderna.
Brasil, a bomba oculta: O programa nuclear brasileiro +Brasil, a bomba oculta: O programa nuclear brasileiro, de Tania Malheiros, é um livro sobre a história da energia nuclear no Brasil, da década de 1940 até o governo de Itamar Franco. Foi traduzido e lançado na Alemanha pelo Instituto de Análises Estratégicas (Institut für Strategieanalysen). O Brasil é o único membro dos BRICS que jamais construiu um artefato nuclear. Essa escolha tem mais consequências para a trajetória internacional do Brasil do que geralmente se reconhece. A mensagem do Brasil é que o mundo não se divide apenas entre os que possuem armas atômicas e os que não as possuem. Divide-se também entre os que poderiam tê-las, mas escolheram não possuí-las. Tania Malheiros também é autora de Histórias Secretas do Brasil Nuclear (WVA Editora; ISBN 85-85644087), que detalha o contrabando de urânio que o Brasil fez para o Iraque. As decisões que envolvem a energia nuclear no Brasil sempre ficaram longe do controle da sociedade. O livro mostra claramente o quanto é importante a discussão da questão nuclear entre todas as camadas sociais, promovendo a democratização do assunto.

C

Centros Sociales Okupados, la historia de Madrid +Documental que narra las diferentes experiencias de [[okupación]] de [[centros sociales]] que ha habido en [[Madrid]], desde sus orígenes hasta la actualidad.
Citizenfour +[[Edward Snowden]].
(25 previas) (25 siguientes)