Ayuda:Referencias

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

Para apoyar las afirmaciones que se viertan en los artículos, es necesario usar referencias, sobre todo en temas polémicos.

Contenido

[editar] Referencia simple

  • Para crear una referencia, se usa el código: <ref>[http://enlacealaweb.com Título del enlace]</ref> También puede usarse el botón de referencia con la imagen de libro abierto.
  • Para que el número con la referencia aparezca al final del artículo, debes crear una sección del siguiente modo (este paso solo hay que hacerlo una vez):
== Referencias ==

{{reflist}}

[editar] Referencia múltiple

Si se va a repetir la misma referencia a lo largo del artículo es posible asociarle un "nombre" y así no tener que copiarla cada vez.

Por ejemplo:

  1. Tenemos el enlace a una noticia: http://www.huffingtonpost.es/2014/01/12/burgos_0_n_4584797.html
  2. Vamos a usarlo para aportar referencias a 2 afirmaciones, empezando por la primera:
    • El bulevar costará entre 8 y 13 millones de euros.<ref name="7razones">[http://www.huffingtonpost.es/2014/01/12/burgos_0_n_4584797.html 7 razones por las que protestan los vecinos de Burgos]</ref>
  3. Acabamos de asociar nuestro enlace a la referencia con nombre "7razones". Ahora vamos a aplicar esa referencia a la segunda afirmación:
    • Los vecinos consideran que un motivo de protesta es la corrupcción.<ref name="7razones" />

[editar] Pedir referencias

Si una afirmación de algún artículo requiere una referencia pero no la tienes a mano, puedes hacerlo notar insertando la plantilla {{sinreferencias}} junto al texto.

Si se trata de una afirmación que se refiere a una fecha sin especificarla (por ejemplo, "La asamblea fue fundada hace cuatro años") puedes indicarlo con la plantilla {{cuándo}}.

Los artículos donde se haya insertado alguna de esas plantillas aparecerán automáticamente en la Categoría:Páginas que requieren referencias hasta que éstas les sean retiradas.

[editar] Indicación de fuente del texto

Si parte o la totalidad del contenido de un artículo proviene de la Wikipedia puedes indicarlo usando {{fuente|wikipedia|Nombre del artículo en la Wikipedia}}

[editar] Véase también

v · d · e         Ayuda
Primeros pasos

Registrar una cuenta · Navegar los contenidos · Revisión de cambios

Nuvola apps khelpcenter.png
Edición

Crear un artículo · Editar un artículo (Categorías, Citas, Insertar una imagen, Insertar un vídeo, Referencias, Tablas· Redirecciones

Semántica

Semántica · Consultas semánticas

Automatización

API · Bots · Bookmarklets · Formularios · Parserfunctions · Plantillas (Infobox, Navbox· Mapas

Otros

15Mpedia:About · Guías · Videotutoriales · Licencias libres · Archivar enlaces · Descargar 15Mpedia · Descargar vídeos · Seguir las protestas · Vocabulario