Categoría:Víctimas del franquismo

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Artículos principales de esta categoría: Lista de víctimas del franquismoLista de personas fusiladas por el franquismo y Represión franquista
Véase también: Categoría:Víctimas del nazismo

Esta categoría incluye artículos sobre personas que fueron víctimas del franquismo, tanto si fueron fusiladas, encarceladas en prisiones o campos de concentración, torturadas, depuradas o sufrieron otra clase de represión. También se incluye la población asesinada en bombardeos indiscriminados por el ejército franquista (con ayuda de la aviación nazi e italiana) durante la Guerra Civil Española.

No hemos podido recopilar todos los nombres, se trata de una tarea ingente pues el fascismo se empleó a fondo en la represión de la población, de modo que existen lagunas. Hay diversas estimaciones sobre el número de personas asesinadas por el franquismo aunque coinciden en una cifra mínima de 100.000 víctimas mortales. Las investigaciones siguen dando frutos a día de hoy aunque es posible que nunca conozcamos los nombres de todas las víctimas del franquismo pues muchos documentos fueron destruidos por los verdugos para ocultar sus crímenes.

A modo de bibliografía, los nombres que figuran en esta página provienen en su mayoría de las siguientes fuentes:

Para crear una página y que aparezca listada aquí, usa el Formulario:Persona (Víctima del franquismo).

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

F

Artículos en la categoría «Víctimas del franquismo»

Las siguientes 200 páginas pertenecen a esta categoría, de un total de 43 153.

(200 previas) (200 siguientes)

A

A cont.

A cont.

(200 previas) (200 siguientes)