Deforestación

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

La deforestación arrasa los bosques y las selvas de la Tierra de forma masiva causando un inmenso daño a la calidad de los suelos. Los bosques todavía cubren alrededor del 30 por ciento de las regiones del mundo. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de dióxido de carbono (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas. Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala... (Seguir leyendo)

Deforestacja RioBranco.jpg Bolivia-Deforestation-EO.JPG Thailand.A2001334.0350.500m.jpg Lacanja burn.JPG Matogrosso l5 1992219 lrg.jpg Matogrosso ast 2006209 lrg.jpg Kootenay valley.JPG 
Enlaces externos

Extraído de Wikipedia