Discusión:Programa:Introducción

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar
Comenzar una nueva discusión

Contenidos

Título de hiloRespuestasÚltima modificación
PEM: Programa Electoral de Minimos PEM, Asamblea Virtual018:28 15 may 2013
Cambio de nombre519:48 14 may 2013

PEM: Programa Electoral de Minimos PEM, Asamblea Virtual

Hola, en la Asamblea Virtual están haciendo un programa entre ellos: PEM, Asamblea Virtual , pero creo que abarca menos temas que éste. Ahora van por lo que llaman la ronda 3. Propongo informarles de la existencia de este programa, ya sea proponiendo que migren aquí si se estancan, o para que lo continúen/amplien aquí. Se podría importar como base cuando lo finalicen. Saludos

Ratsivom (discusión)18:26 15 may 2013

Cambio de nombre

Propongo cambiar el título a "Programa electoral basado en las propuestas del 15M". O crear en su defecto esa página con un índice como en wikisource, como por ejemplo con la CE, donde hay un índice. Por otro lado, cual es el origen de esta idea? Unir a colectivos del 15M a consensuar propuestas? No habría que contactar con ellos? Saludos

ER (discusión)18:08 9 may 2013

Hola. El título debería ser "una palabra + : + cualquier cosa", es para separar el programa electoral del contenido de la enciclopedia (por simplicidad escogí Programa:Introducción). De esa forma todas las páginas del wiki que contengan el prefijo "Programa:" forma parte del mismo. Si llegamos a lanzar este proyecto públicamente y hay repercusión, entonces crearíamos la página Programa electoral basado en las propuestas del 15M para hablar del proyecto en tono enciclopédico, como se hace con todo. De todas formas dentro de las páginas he incorporado tu título como el "oficial", ya que es descriptivo de lo que se pretende hacer.

Respecto a hacer un índice como en Wikisource, ¿te animas? De momento lo que hay es el recuadro a la derecha con los "temas". Algo desordenado pero puedes mejorarlo.

He pensado mucho en cómo lanzar este proyecto y cómo contactar con las plataformas. No es fácil. Aunque no consiste en crear un partido, sino un programa electoral, sigue siendo muy controvertido. Las reacciones a este proyecto pueden ir desde ser positivas, a indiferencia (la gente no colabora) hasta muy negativas (que se convierta esto en un campo de batalla).

¿Algún consejo?

Emijrp (discusión)22:14 9 may 2013

Hola Emijrp.

La reacción normal creo que será no colaborar como ocurrió con las plataformas y asambleas, en parte por la barrera del código wiki, y en parte por la probable creencia de que no hay un resultado rápido y visible del esfuerzo en editar en un wiki, y porque es anónimo y no ven su nombre reflejado. También porque prefieran centrarse en otras actividades antes que probar algo nuevo y desconocido. No lo sé.

Creo que lo que mejor resultado puede dar es contactar con los partidos políticos y colectivos descritos en Lista de proyectos políticos en torno al 15M (falta alguno?). Podría servir para unificar un programa electoral bajo el cual podría ir una coalición que represente a todos esos proyectos políticos de gente del 15M, y asi no fragmentar aún más el voto. El propio Partido X, el que más repercusión está teniendo, está haciendo su programa pidiendo ayuda a todo el mundo, y han reconocido que si un partido asume su programa, no se presentarían a las elecciones. Ponen por delante su programa que la ambición de poder de unos pocos. Así que podría irse volcando el programa del Partido X aquí, y añadir las propuestas de la plataforma DRY, para empezar; mientras se contacta con esos proyectos políticos, y luego invitar también a las plataformas y asambleas, no se pierde nada por intentarlo.

Finalmente, se podría explicar la idea de este proyecto (unificar un programa electoral para una coalición de partidos pro-15m) a prensa que ya ha dado mucha cobertura al 15M como eldiario.es, lamarea, público, tercera información, y resto de medios de la plantilla de medios de comunicación de la 15mpedia.

Un saludo.

Ratsivom (discusión)13:50 14 may 2013

Hola. Yo también creo que participará poca gente, por eso seguía dándole vueltas a cómo lanzar el proyecto para maximizar la gente que llegue. Me ha sorprendido que ya os hayáis enterado dos personas, no sé cómo habréis descubierto este proyecto dentro del wiki, ya que no está muy visible... ; )

Las opciones de dar a conocer el proyecto pueden ser: a) tuitear sobre él, b) contactar vía e-mail con plataformas, c) que algún partido/frente afín lo descubra y participe, y d) que la prensa se haga un poco de eco.

Creo que las 2 primeras son más de base y cercanas, y las 2 últimas mejores cuando ya haya rodado un poco el proyecto. Aún así, la de tuitear y contactar vía e-mail no sé cómo abordarla (si dar la brasa unos días por twitter, contactar a varias plataformas o de una a una...).

Emijrp (discusión)17:50 14 may 2013

Más que una a una, creo que se podría hacer contactando por plataformas de misma temática de una tacada. Pero recomendaría acabar de clasificar las plataformas en subcategorías temáticas de la categoría Plataformas.


Propongo otra cosa del proyecto del programa electoral:

Se entiende que esto va más allá de artículos enciclopédicos, más allá de la 15Mpedia. Se está proporcionando el wiki como herramienta para un fin relacionado con el 15M, que luego además podría tener su artículo en 15Mpedia. Creo que podría organizarse de forma independiente.

1-Una opción podría ser crear una categoría madre aparte, o una dentro de 15Mpedia.

2-Pero, por otro lado, también vendría a ser un proyecto de 15m.cc, como la 15Mpedia, pero usando la misma herramienta que 15Mpedia, el mismo mediawiki.

Se podría crear una rama aparte en 15m.cc, que use el wiki para cosas ajenas a la enciclopedia, pero relacionadas con el 15M. No sé si se podría hacer bajo misma marca "Proyectos del 15M usando el wiki" (esto permitiría ir añadiendo otros proyectos que usen el wiki, como podría ser la propia base de datos de las votaciones del congreso que ya se hace, recopilación de otra info mediante bots, etc). O darle nombre propio "Programa electoral basado en propuestas del 15M". Con esto, se le daria publicidad propia, como el wikilibro, el documental, el banco de ideas,etc. Entiendo que se puede evitar que se cuenten como artículos enciclopédicos de la 15Mpedia, para el (contador de artículos me refiero).

No sé si me he explicado muy bien. Propongo poner el wiki al servicio de cualquier proyecto relacionado con el 15M (que aceptéis claro), pero dejando claro que no es la 15Mpedia. Esto le daría estructura propia a cada proyecto wiki de este tipo dentro de 15m.cc, y se podría hacer publi en la web, en las redes sociales de forma periódica,..

Wiki 15m.cc = 15Mpedia + wikilibro + Programa electoral + Wiki de X plataforma relacionada con el 15m + Investigación Y sobre el 15m + ...

No tengo clara la viabilidad, ahí dejo la idea.

Saludos

Ratsivom (discusión)19:13 14 may 2013

Hacerlo por temas de plataforma es un enfoque posible, ok. La lista de plataformas es más o menos completa, se podría escoger un tema y mandar correos a sus plataformas (el correo podemos redactarlo en el wiki entre varios, por ejemplo en Programa:Correo).

Sobre separar el programa electoral del resto de 15Mpedia, ya se hace, he creado Categoría:Programa electoral (podemos cambiarle el nombre por otro). En principio 15Mpedia solo es enciclopedia sobre el 15M, pero hicimos una excepción con el WikiLibro y ahora con el programa electoral porque el programa es "documentación" sobre propuestas del 15M.

Si el programa electoral crece mucho y se prefiere llevar a un wiki independiente... es posible hacerlo.

Emijrp (discusión)19:48 14 may 2013