Finanzas Personales

De 15Mpedia
Saltar a: navegación, buscar

[editar] Finanzas Personales

La economía estudia el modo de satisfacer las necesidades de personas físicas, jurídicas o el mismo Estado para la adjudicación de recursos que son escasos. Esas necesidades, son estudiadas por el mercadeo y por la administración de recursos humanos en donde establecen que las necesidades de las personas (y esto es extensivo para las personas jurídicas en base a sus objetivos) es un sentimiento de insuficiencia en algunos aspectos que da el impulso para satisfacerla.

Las finanzas son una herramienta de especialidad para el cumplimiento de los fines de la economía, que básicamente consiste en forma general, de efectuar actos y aplicaciones de recursos monetarios para el logro de los fines perseguidos, sabiendo cómo, cuándo y dónde utilizar esos recursos.

En un sentido más acotado, se trata de una espcialidad en el mundo económico que ayuda a generar actos tanto administrativos y económicos a fin de emplear de la mejor manera recursos que tienen un valor en el mercado. Cuando hablamos de finanzas personales nos referimos a esta actividad cuando se refiere estrictamente a la administración de las personas físicas.

Todas las acciones de la vida moderna giran y están relacionadas estrechamente con las finanzas. Conocer el modo adecuado de manejar las propias finanzas es algo que debe estar incorporado en la educación de cada uno que quiera que sus actos económicos no lo perjudiquen. Por eso es que continuamente estamos planificando cursos de acción, tomando decisiones de carácter financiero y administrando los recursos con los que contamos, aun cuando no estemos pensando en términos técnicos.

[editar] Enlaces externos